Resumen

El astuto abogado Laurence Fife , conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas, aparece un día asesinado. En el juicio, todo conduce al jurado a pensar que su joven esposa, Nikki , es la culpable. Tras ocho años de prisión, Nikki sale en libertad bajo palabra y encarga a la detective Kinsey Millhone descubrir quién mató realmente a su marido. A Kinsey Milhone no le asusta meterse en líos, pero éste es especialmente enmarañado porque las huellas de aquel homicidio parecen haberse esfumado con el tiempo y, por si fuera poco, otro asesinato, cometido también hace ocho años, y un cadáver reciente, aún caliente, vienen a enredarlo todo todavía más A Sue Crafton se le ocurrió la idea de este libro, cuando al divorciarse y tener que luchar por la custodia de su hijo, sintió el deseo de acabar con su marido. «En vez de pasarme la vida en la cárcel, pensé en algo mucho mejor : matarlo en un libro y además recibir dinero por ello»

4 críticas de los lectores

5

Novela solo para vacaciones, para pasar el rato. Nada que sea deslumbrante. Mucha descripción innecesaria de escenarios, como casas, techos, oficinas, moteles, muros, ascensores, autopistas, palmeras, mapas, etc., etc. El final es demasiado abrupto después de toda esta descripción de relleno, dejando preguntas en el aire, aunque tiene el mérito de ser un tanto inesperado.

hace 1 año
7

Una novela de detectives de las de antes. Narrada en primera persona, no hay teléfonos móviles, ni nuevas tecnologías, ni escenas de acción. Solo la inteligencia de la protagonista, que basándose en las entrevistas con los involucrados descifra el misterio. Quizá le falta algo de ritmo, pero aún así merece la pena.

hace 3 años
6

Novela de lectura rápida. Nada del otro mundo. Ideal para leer en el transporte público.

hace 3 años
6

Ya lo he terminado y tengo que decir que me ha dejado indiferente. Vamos, una novela negra simplona, como un típico episodio de una serie policíaca. Le doy un 7 porque sirve para pasar el rato, pero por lo demás, me ha parecido demasiado corta y poco enrevesada, además de tener los grandes tópicos de este género. Y el final ha llegado demasiado apresurado, como si la autora tuviera prisa por acabar.

hace 10 años