A VIRGINIA LE GUSTABA VITA BELLVER, PILAR

Nota media 6,4 Bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que logra que admiremos el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, lo que es más difícil, que podamos colarnos dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas a los que tuvo que vencer antes de aceptar el brazo de Vita. Todo dentro del marco histórico de entreguerras, dentro de un ambiente transguesor que unió a los miembros del grupos Bloomsbury y sin olvidar los lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.

2 críticas de los lectores

6

La primera parte es exquisita. Me encanta cómo va hilando la realidad y la ficción y los detalles que aporta sobre la historia de estas dos grandes mujeres. Por ponerle una pega... La segunda parte del libro fue un poco decepcionante después de la primera... Después de embelesarte con la historia de Virginia y de Vita, la sensación de cotilleo entre la tía y la sobrina adolescente rompen bastante el encanto y la atmósfera generada con lo anterior. Eso sí... Las ganas que se te quedan de releer a Virginia Woolf sabiendo algunas de estas cosas... ¡Cuidado! =)

hace 10 meses
7

Novela que cuenta la historia de amor entre Virginia Woolf y vita sackville a través de las cartas que se mandaban las dos protagonistas ( cartas ficticias escritas por la autora de la novela pilar vellber, pero muy bien documentadas y con datos biográficos de ambas ) una pequeña biografía ficcionada que hará que quieras saber y adentrarte en la literatura y vida de las escritoras. PUNTUACIÓN:7

hace 2 años