AFRICANUS. El hijo del cónsul POSTEGUILLO, SANTIAGO

Nota media 8,43 Muy bueno 1.197 votos 161 críticas

Resumen

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

161 críticas de los lectores

El libro forma parte de una trilogía que comienza con esta Africanus, el Hijo del Cónsul, continúa con Las Legiones Malditas y termina con La Traición de Roma. Estamos ante una extraordinaria novela histórica de acción, imprescindible si te gusta el género. Santiago Posteguillo es, sin duda, uno de los mejores autores de novela histórica y de aventuras de nuestro país, y está al nivel de los grandes del género. La recreación de Roma y sus habitantes, y el tono épico con que son narradas la guerras Púnicas, la convierten en una novela espectacular, además de entretenidísima. Muy Buena.

hace 10 años
9

Gran trilogía

hace 1 día
8

Muy interesante. Ilustrador.

hace 1 mes
6

Me gustan las novelas históricas, creo que no estuve muy receptivo cuando lo leí, pero he leído mejores como por ejemplo: ALEXANDROS (Manfredi).

hace 2 meses
10

Novela histórica recomendadísima. Fluye con ritmo ágil y te atrapa desde la primera página hasta la última. La estructura de capítulos relativamente cortos y alternando localizaciones le sienta como un guante. El estilo de Posteguillo también ayuda, ya que a pesar de ser completamente fiel desde el punto de vista histórico (con las licencias obvias de una obra de ficción), en ningún momento la lectura se hace pesada. Introduce muchos términos romanos (perfectamente explicados en un anexo final, por cierto), pero lo hace de forma natural y esto no rompe la narración nunca. Su prosa es sencilla, directa, aunque de calidad, lo cual se agradece. No hay cosa que más pesada me parezca que los autores que se recrean con vocabulario pomposo y pedante.

Mención especial a los personajes. Bien perfilados y construidos sin duda. A pesar de la gran cantidad de ellos, y a veces con nombre muy similares, todos están bien diferenciados y son perfectamente reconocibles. En lo personal me quedo con el protagonista, Publio Cornelio, con Lelio y con la adorable y valiente Emilia.

Para mí se convierte en un imprescindible, incluso si la novela histórica no te llama demasiado. Es una maravilla. En cuanto pueda me pondré con la secuela y en general seguiré con mucha expectación la obra de Posteguillo.

hace 2 meses
7

De las primeras novelas históricas que leo, y para mi, de las que crean afición por la historia. La descripción de las batallas engancha y son fieles. De lo mejor para aficionarse a la historia de Roma.

hace 2 meses
10

Sublime, obra maestra para mí. Lo he leído dos veces ya. Cuarto libro que leo de este autor y a cada cual mejor.

hace 3 meses
8

Africanus es una novela histórica muy bien escrita, tiene un ritmo narrativo ágil. Consigue el interés del lector desde el inicio. Me ha sorprendido la maestría de Santiago Posteguillo en la narración de las batallas, yo, que no las soporto en el cine o televisión, las he seguido con mucho interés, parecía tenerlas delante de mis ojos. Enhorabuena al autor, es un gran contador de historia.

hace 3 meses
10

Segundo libro que leo de este autor y francamente lo considero un maestro. Africanus es un libro de culto para mí, ha ocupado un espacio muy grande en mi biblioteca. Cada personaje es mejor que el otro, parece un juego de este autor para brillar.

hace 3 meses
10

Excelente,muy ameno y genial narración.Un maestro de este género don Santiago Posteguillo.

hace 5 meses
8

Sin dudas Posteguillo es el mejor en este genero

hace 5 meses
10

En mi vida pensaría que está triologia me fuese a gustar tantísimos. Es espectacular lo bien que está que apesar de las guerras, es maravilloso los personajes y la forma tan amena y didáctica de contar lo que sucedió

hace 5 meses
7

Impecable Posteguillo, como siempre. Sólo que leí primero "Los asesinos del Emperador", que me parece una obra más madura, con una trama más elaborada y quizás también, con la narración de episodios menos conocidos de la historia de Roma. De seguir leyendo, me decantaría, sin duda, por Trajano.

hace 5 meses
9

El primer libro que leo de Posteguillo y ha superado mis espectativas, y eso que era dificil ya que todas las criticas que habia leido eran muy buenas. Si quieres leer una historia de romanos y sentirte como que estas alli este es tu libro.

hace 7 meses
9

Una de las mejores novelas históricas que he leído últimamente, aunque considero que el mejor libro que he leído de Santiago Posteguillo, es sin duda Los asesinos del emperador por el ritmo de la novela.Aún así la descripción de las estrategias militares de Anibal y de los diferentes cónsules romanos son de lo más espectacular que he podido leer, al igual que las intrigas políticas y demás. Para mi Santiago Posteguillo es uno de los mejores historiadores y escritores de novela histórica de los últimos años porque además de los datos tan exactos y fidedignos que aporta, hila la historia de una manera magistral y consigue engancharte en todo momento

hace 8 meses
9

Muy bueno. Especialmente la narración de las batallas, parece que las estás viviendo en primera persona. Ya estoy deseando leer Las legiones malditas.

hace 9 meses
9

muy bueno

hace 9 meses
9

Muy bueno! me encanta como escribe Santiago Posteguillo. Muy recomendable

hace 9 meses
3

Muy bueno. Quede muy satisfecho.

hace 10 meses
10

Muy bueno, te mete en la historia y en la época romana, no puedes dejar de leer. Imprescindible.

hace 11 meses