AL SERVICIO DEL IMPERIO. Una cohorte cántabra en Judea SANTAMARÍA, PEDRO

Nota media 8,9 Muy bueno 8 votos 3 críticas

Resumen

Año 65 d.C. Dos muchachos deciden alistarse en una unidad del ejército imperial compuesta exclusivamente por cántabros: la Cohors II Cantabrorum. Jamás han salido de su aldea y tienen un sueño: aprender de Roma para derrotarla. Pero Roma no se encuentra a un par de semanas de camino, ni es una aldea algo más grande que la suya. El imperio que gobierna Nerón es inmenso, mucho más de lo que hubieran podido soñar los jóvenes reclutas, que no saben que, al alistarse, entregan veinticinco años de su vida al emperador. La Cohors II Cantabrorum será destinada a la otra esquina del imperio, a la levantisca procuraduría de Judea, donde la presión fiscal, los abusos de la administración romana y las aspiraciones mesiánicas de los judíos amenazan con desestabilizar la zona. Los jóvenes cántabros se verán envueltos en una auténtica revolución, en una tierra que no comprenden y en la que tendrán que ejercer de brazo ejecutor de un imperio al que detestan y enfrentarse a un pueblo que lucha por su independencia tal y como lo hicieron sus abuelos. La revuelta judía constituirá un terremoto histórico de primera magnitud del que aún, a día de hoy, se sienten las réplicas. La guerra, sangrienta y apocalíptica, contribuirá al final de la dinastía Julio-Claudia y al nacimiento de la dinastía Flavia. Más aún, de las cenizas del Templo de Jerusalén nacerán dos religiones hasta entonces embrionarias: el judaísmo rabínico y el cristianismo.

3 críticas de los lectores

8

Llevaba tiempo con ganas de leer algo de Pedro Santamaría, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Si bien, a nivel histórico la novela no aporta demasiadas cosas nuevas y sorprendentes, en general podríamos definir la obra de muy recomendable: una prosa fluida, una lectura fácil, absorbente y agradable, unos personajes acertados de gran carisma y una historia cercana y "posible", hacen de su lectura un gran acierto.

hace 4 meses
10

Primer libro que leo de este autor. Realmente una grata sorpresa descubrir este libro tan interesante y que me enganchò desde el principio. Muy agradable de leer, muy conciso, descripciones perfectas sin excesos. En fin un gran acierto el haber aceptado la recomendaciòn del librero, Casa del Libro , Gran Via. Y los mejor de todo: este libro nos detalla la vida del soldado raso en todos los aspectos de su vida diaria tanto familiar como en la miliacia y la guerra, sus nimias alegrias y sus muchas penurias, su entorno familiar sencillo, de pobreza y muchas necesidades. La verdad en mi caso es el primer libro que llega a mis manos y que hable y describa con sencilla exquisitez todo el cuadro de los soldados y legionarios y a los lideres, principes, emperadores, si bien los menciona, no son los protagonistas de este libro. Un acierto. Me encantò y me felicito por tener este libro, que de seguro voy a releer en futuro cercano. Libro muy recomendable.

hace 4 meses
10

Libro excelente, yo diría que el mejor libro suyo que he leído, tal vez superando a Peña Amaya y Rebeldes. Después de los Godos, un libro que no me acabó de enganchar, ha vuelto Pedro por la puerta grande! Libro fluido y muy fácil y rápido de leer, muy buena trama, enmarcada en un momento clave del imperio romano, con personajes muy bien trabajados (tanto los cántabros como los romanos), escenas bélicas bien narradas, acción. En resumen un libro muy recomendable.

hace 1 año