ALEXANDROS I (EL HIJO DEL SUEÑO) MANFREDI, VALERIO MASSIMO

Nota media 6,99 Bueno 188 votos 9 críticas

Resumen

Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su Imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado un Dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Ésta es su historia. Historia hábilmente recreada, por un arqueólogo aventurero, con grandes dotes de narrador.

9 críticas de los lectores

8

La primera entrega de Alexandros es, como sus seguidoras, una fidedigna recreación literaria de la biografía del personaje. Literariamente muy rica, con buen ritmo expositivo, intriga, y belleza en paisajes y batallas, es una manera excepcional de conocer al magnífico personaje que fue Alejandro Magno.

hace 1 año
6

Me ha parecido interesante, aunque no me ha llegado a cautivar como yo esperaba;en parte porque trata al personaje con tanta pasión e idolatría que lo eleva a la categoría de Dios. Tiene pasajes que te atrapan pero contrarrestan con otros donde la batalla cobra importancia resultando algo pesado. Un dato a favor es el detalle de los mapas al principio del libro.

hace 1 año
7

No está mal, es entretenida y fiel a la historia. Si fuera un único libro me habría sabido a poco, pero creo que simplemente era la antesala a los dos siguientes.

hace 1 año
8

Es la primera parte de la trilogía en la que Manfredi nos introduce en la historia de Alejandro Magno. El libro atrapa desde sus primeras páginas. Ambienta muy bien la situación política, militar, educativa de la época. Me encantaron las partes en las que novela la relación de Aristóteles con su pupilo. Ha sido el libro que más me ha gustado de la trilogía. Es bastante entretenida y, según me parece, bien documentada históricamente.

hace 2 años
9

Primer volumen de esta biografía novelada en la que Manfredi nos descubre toda su capacidad narrativa para contarnos la educación, personalidad y la ya destacada personalidad de Alejandro Magno. Ritmo ágil pero que a la vez se detiene en las intrigas palaciegas, los problemas con su padre, sus maestros y sus primero escarceos en las batallas que tiene que entablar con los demás pueblos griegos cercanos a su frontera. Una lectura recomendable que nos acerca a la vida de este gran personaje de una manera fácil y amena sin dejar de ser instructiva.

hace 2 años
9

Un libro donde el autor nos acerca de una manera muy fiel a la historia de Alejandro Magno. Algo muy importante en una novela histórica, es que el autor tenga un gran conocimiento de la época en la que transcurre la novela, y esto es algo que Valerio domina. Es una lectura ágil y directa, muy entretenida y amena, que nos permite adentrarnos en la vida de este gran personaje de la historia, sin necesidad de aburrirse, algo que es muy de agradecer y que Valerio consigue con gran maestría.

hace 5 años
7

Entrenida e interesante biografía novelada de Alejandro Magno. No es el mejor libro de novela histórica que he leído pero me animo a recomendarlo. Para leer la historia completa hay que continuar con los otros dos libros de la misma saga.

hace 9 años
6

entretenida.

hace 11 años
6

Entretenida, la saga de Alexandros es buena para pasar el rato mientras se toma el sol en la piscina.

hace 11 años