ALÉXANDROS. Trilogía: El hijo del sueño. Las arenas de Amón. El confín del mundo MANFREDI, VALERIO MASSIMO

Nota media 7,68 Muy bueno 72 votos 3 críticas

Resumen

Manfredi relata en estas tres novelas la vida de un hombre implacable que luchó por un poderoso sueño: convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando. Asistimos a la conquista de Asia y al momento en que Alejandro Magno corta el nudo gordiano en Anatolia: quien lo deshiciera dominaría el confín del mundo. Él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Las tropas victoriosas avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino y su destino de gloria inmortal. Aléxandros no es solo el relato de una vida excepcional, es también la historia de Filipo, padre de Alejandro, que fue asesinado misteriosamente y nunca fue vengado, así como de su madre Olimpia. Y es, además, la historia de amor de Alejandro y Roxana, única mujer que podrá salvarlo de la terrible soledad que padece.

3 críticas de los lectores

9

Fundamental para entender la historia de un personaje tan apasionante como Alejandro Magno. No se me hizo nada largo. La única pega que le pondría es que según he leído de otros autores, Alejandro Magno no fue tan "bueno" y "magnánimo" como le retrata Manfredi, al igual que Filipo. Imagino que son versiones diferentes de la historia.

hace 2 meses
10

Escrito desde el rigor y la profundidad con la que tan solo Manfredi es capaz de tratar la historia pasada, esta trilogía te atrapa desde la primera pagina del primer libro hasta la ultima del tercero. Tanto si te sumerges por primera vez en la novela historia, quedando maravillado por las referencias, los datos, las descripciones y la veracidad informativa con la que este historiador trata todo el relato, como si eres veterano en la lectura de este genero, esta trilogía te dejara completamente satisfecho y te obligara a ver la figura de Alejandromagno y todos sus contemporáneos desde el prisma romántico que nos presta Manfredi en cada renglón de la obra. Sin duda de las mejores obras de novela histórica que he leído, por lo que no solo la recomiendo sino que me atrevería casi a decir de obligada lectura para los amantes del genero.

hace 2 años

Fantástica trilogía, recomendado 100x100 historica y cautivadora, fácil de leer

hace 3 años