ALGÚN DÍA, HOY BECERRA, ÁNGELA

Nota media 6,44 Bueno 7 votos 2 críticas

Resumen

Premio de Novela Fernando Lara 2019. En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor. Algún día, hoy, basada en un hecho real acaecido en 1920 en Colombia, narra la historia de Betsabé Espinal, que con solo veintitrés años se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Ángela Becerra construye un monumento a la amistad más pura envolviendo a sus protagonistas en un apasionado círculo de amor que tendrá un sorprendente final.

2 críticas de los lectores

7

Me ha gustado; mezcla la cruda realidad con elementos fantásticos, me recuerda a La Casa de los Espíritus, escrito con ese encanto latinoamericano … la verdad es que ha sido un buen descubrimiento

hace 2 meses
8

Me es difícil catalogar este libro, por muchos motivos. El primero el tema del premio, creo que no lo merece, es una historia muy bonita, muy amena y nos ha encantado pero no aporta nada nuevo ni enseña nada. Porque además está autora utiliza mucho el realismo magico que hace que los acontecimientos sean aún más fantásticos. Por lo demás, el libro gusta, se lee muy bien, y entretiene. Pero para mi no merece este premio cuando ahí miles de libros que si lo merecen.

hace 3 meses