ALTA FIDELIDAD HORNBY, NICK

Nota media 7,41 Muy bueno 138 votos 11 críticas

Resumen

Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?

11 críticas de los lectores

9

Es la novela que mas me gustó de Nick Horby, Gracias a ella, conocí a un grande del Soul, Solomon Burke, y después asistí a varios de sus conciertos por España. Una buenísima novela sobre la amistad y sobre todo sobre la música de los últimos 70 años.

hace 2 años
7

Novela amable, de la que siempre tienes una leve sonrisa mientras lees las reflexiones un tanto naif del protagonista. Excelentes los personajes secundarios y situaciones cómicas muy reconocibles. Bueno como pasatiempo y entretenimiento. Tampoco hay que esperar mucho más, pero es verdad que en ocasiones parece que nos estamos viendo reflejado en algunos pasajes de nuestra vida.

hace 3 años
10

Es un libro sin grandes pretensiones, sencillo y simple. Mas tiene la extraña facultad de calar y quedarse.

hace 4 años
8

Hace unos años vi la película y tenía curiosidad por leer la novela, cuyo protagonista es un joven enamorado de la música, que a sus 36 años sigue viviendo como un eterno adolescente, lleno de dudas pero negándose a comprometerse. Me ha gustado el estilo, ágil y sencillo, con situaciones, reflexiones y diálogos cotidianos, aderezados con toques de humor e ironía. Los personajes son entrañables y cercanos y están perfectamente perfilados, por lo que es fácil identificarse con ellos. Quizá las numerosas referencias culturales y musicales escapen al conocimiento de aquellos lectores que hayan nacido después de los años 80, pero seguro que encandilarán a los amantes de la música y de la cultura de los 70 y 80. En general, me ha parecido una lectura simpática y amena, que refleja con humor y con certeras reflexiones la “crisis de los treinta” y diferentes aspectos de la sociedad de la época.

hace 4 años
5

Sin ocultar que está bien escrito, desenfadado y directo; su personaje principal es tal detestable que no he disfrutado de la lectura.

hace 4 años
8

libro genial, fantástico, tanto para el que ha vivido esa época como para el que no...además, la versión cinematográfica está a la altura leételo

hace 5 años
10

Es un libro buenisimo que siempre recomiendo!! es una historia de amor, pero de las de verdad,en las que se ven los momentos malos y buenos... Los compañeros de la tienda son unos secundarios perfectos y dan un toque genial a la novela... Y la musica, siempre es un buen tema para un libro.. Existe adaptacion cinematografica,muy buena en mi opinion! Saludos!

hace 7 años
4

El comienzo es prometedor, pero en mi caso, las innumerables referencias a canciones y grupos que me son totalmente desconocidos, y la inmadurez de los protagonistas, al final se han convertido en un coctecl de lo más cansino. No puedo darle más que un regular.

hace 8 años
8

imprescindible para todos los amantes del pop que no saben si son melancólicos por escuchar musica pop, o escuchan música pop por ser melancólicos...

hace 10 años
6

Es una historia divertida, narrada de forma original y desenfadada. Recuerda a el “Diario de Bridget Jones”, pero en este caso en versión masculina.

hace 11 años
8

Divertidísmo, te ves reflejado infinidad de veces.

hace 11 años