AMOR CRUEL MONFORTE, REYES

Nota media 6,72 Bueno 25 votos 2 críticas

Resumen

Tras el éxito de Un burka por amor, la periodista Reyes Monforte vuelve a sumergirse en una apasionante historia real que tiene como ingredientes principales el sacrificio, la valentía y el amor en las circunstancias más adversas. Se trata del increíble caso de la valenciana Mª José Carrascosa, encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija. Su historia comenzó cuando en 1998 se casó, ilusionada y enamorada, con un estadounidense que había conocido poco antes. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la prestigiosa abogada empezara a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido. Cuando, ya con una hija en común, empezó a descubrir las mentiras que envolvían su apacible vida era demasiado tarde: "española idiota, ya eres mía" le susurró Peter Innes, que se convertiría en el objeto de sus pesadilla a partir de ese momento. Poco a poco Mª José fue destapando la verdad sobre su compañero: tenía antecedentes penales por narcotráfico, había utilizado hasta tres identidades diferentes para huir de diferentes casusas que tenía pendientes y la había estado envenenando con pesticidas y fármacos durante su matrimonio como ya había hecho con tres de sus anteriores parejas. Aún así, la española fue arrestada en Estados Unidos por haber sacado a su hija del país y actualmente se enfrenta a una pena de entre 40 y 70 años que está pendiente de juicio. Intensa, conmovedora y llena de sentimientos, Amor cruel es una novela que explica algo tan poderosos como para llevar a una mujer a enfrentarse con el país más poderoso del mundo: el amor de una madre por su hija.

2 críticas de los lectores

8

Libro buenísimo, fácil y rápido de leer. Desde el principio te engancha de tal forma que es imposible dejar de leer. Historia real de una española encarcelada por amor a su hija. Lastima que no tenga un final feliz, porque sigue esperando justicia. Lo recomiento sin duda, si te gustan los testimonios reales. Personalmente recomiendo las historias reales de la escritora Reyes Monforte.

hace 9 años
8

imposible parar de leerlo es atrapante esta historia de una española en afganistan,lo recomiendo 100%,su otro libro "un burka por amor" tambie merece la pena.

hace 10 años