AMOR Y HORROR NAZI. Historias reales de los campos de concentración ÁLVAREZ, MÓNICA G.

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.

2 críticas de los lectores

9

El libro de Guardianas Nazis de esta autora me impresionó muchísimo, pero este no se queda atrás. Como en un momento tan horrible de la historia, el amor es capaz de salvar vidas.

hace 3 días
9

Al igual que hizo en Guardianas Nazis, Mónica González nos lleva a la época de la Segunda Guerra Mundial, aunque esta vez con un poco más de esperanza en la humanidad. Es un libro de contrastes, entre las barbaridades y deshumanización del régimen nazi y las 7 historias de amor y superación que nos narra, protagonizadas por judíos perseguidos y encerrados en campos de concentración, que gracias a ese amor por una persona lucharon para sobrevivir hasta nuestros días. La autora se basa en testimonios que ha conseguido en entrevistas con algunos de esos supervivientes y sus descendientes. Un libro que, al igual que su fantástico Guardianas Nazis resulta duro pero que muestra que, gracias a ese amor incondicional, pudieron sobrevivir y salir adelante. Muy bueno.

hace 1 año