Resumen

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

9 críticas de los lectores

6

No empezó mal pero me costó bastante terminarlo, por momentos me aburría. Es como si hubieran querido escribir una historia de casas encantadas moderna y, desde mi punto de vista, se les hubiera ido de las manos queriendo abarcar demasiado.

hace 8 meses
8

Entretenida novela de fantasmas que tampoco aporta nada nuevo al género pero que se hace muy ameno e interesante. Para tratase de un debut literario (por lo menos en nuestro país) es una grata sorpresa adentrase en su lectura. Recuerda un poco A poe o a King, la verdad es que no triunfan muchos autores en el género del terror últimamente y es un soplo de aire fresco. Recomendable, con dos personajes protagonistas y una trama que te engancha.

hace 1 año
7

TERMINADO EL AÑO 2013. Es completamente distinto a lo que había leído hasta ahora, de ficción paranormal y terror, todo junto. Éste se lleva la palma en cuanto a escalofriante e impactante, incluso a veces me costaba seguir la trama, porque es bastante retorcido y rebuscado, o sea, no es que el autor le de un giro de tuerca, es que le da unos cuantos giros a la tuerca. Está muy bien escrito y detallado, por ése mismo motivo te impacta tanto, hay escenarios y escenas que son realmente repugnantes, incluso he tenido que dejar de leerlo por la noche y eso que yo no soy para nada miedosa, así que ya veis ya no podré decir aquello de que no tengo miedo a nada, jajajaja!!. Bromas aparte, creo sinceramente que se trata de un buen libro, y que seguiré leyendo libros de éste escritor, porque desde el primer momento en que leí una sinopsis de cualquiera de sus libros quise tenerlos y ésa en una muy buena señal para mí, así que ya sabéis, recomendado al cien por cien. Quisiera añadir un pequeño consejo: si tenéis más libros de éste autor empezad por éste, creo que os engancharán más y mejor.

hace 2 años
7

Buen libro de terror del género de las casas (en este caso apartamento) encantadas. La protagonista hereda el apartamento de su tía abuela que acaba de fallecer y a la que no conocía. Decide investigar la vida de su tía a través de los objetos y diarios que encuentra en el apartamento. Paralelamente, el nuevo portero de noche del mismo edificio escucha unos ruidos sospechosos que provienen de uno de los apartamentos vacíos, el 16. Hay escenas que producen auténtico miedo y mal royo. Como negativo es cierto que en las partes de Seth para mi gusto se explaya demasiado con las descripciones.

hace 2 años
6

Lectura entretenida. Empieza muy bien y termina igualmente bien, aunque se hace pesado por momentos con tanta descripción. Aún así en su conjunto la historia me ha gustado a pesar de que no sea para tirar cohetes. Sólo me falta por leer del mismo autor El Ritual que ya lo comentaré cuando lo lea

hace 2 años
6

Empieza muy bien, entretenido y sin demorar demasiado la historia, aunq despues se vuelve lenta y un pokito pesada. Entretenida pero me esperaba otra cosa

hace 7 años
5

Reconozco al principio se me hizo un poco pesado. Creo que el autor debería haber pulido algunos aspectos de la parte inicial del libro. No obstante, el final tengo que reconocer que me ha gustado. Dado que es el primer libro del autor, quiero pensar que irá evolucionando en sus siguientes novelas.....

hace 7 años
5

El libro se inicia con dos historias paralelas que terminarán uniéndose al final, por un lado una joven hereda un apartamento en una lujosa zona de Londres que había pertenecido a su tía abuela, a la que no conocía y por otro uno de los porteros encargados de la seguridad y mantenimiento de los apartamentos empieza a escuchar sonidos extraños detrás de la puerta del apartamento 16, a pesar de que lleva vacio 50 años. Poco a poco ambos irán desvelando el oscuro secreto que se cierne sobre el apartamento 16. Lo que al principio comienza con buen ritmo y anima a su lectura deriva en una serie de detalles y explicaciones largas y aburridas, el miedo, la tensión y la intriga que se supone tiene este libro se viene abajo y para mi gusto comienza a ser pesado, aburrido y lento, me ha costado acabarlo, lo cierto es que me he llevado una enorme decepción.

hace 7 años
5

El libro empieza bastante bien, pero no has llegado ni a la mitad y ya sabes como va a terminar, que les va a pasar a los protagonistas y sobre todo... el final no es nada sorprendente.

hace 7 años