Resumen

Artemisa es la esperada nueva novela del autor de El marciano, el libro que ha abierto la ciencia ficción al gran público, convirtiéndose en un fenómeno editorial en 40 países con más de 3.000.000 de ejemplares vendidos, y una película de gran presupuesto: Marte de Ridey Scott, con Matt Damon como protagonista. Jazz Bashara es una criminal... O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler. De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que le obliga a poner en peligro su propia vida... Críticas:«Weir muestra una habilidad de virtuoso al escribir situaciones altamente técnicas y hacerlas comprensibles a los lectores.»Kirkus Reviews «Weir ha creado la combinación perfecta entre acción y aventura clásica en el espacio.»Library Journal Críticas sobre El marciano:«La mejor novela de ciencia ficción en años.»Wall Street Journal «Un impresionante debut.»Entertainment Weekly «Una lectura que devorarán los fans de los viajes espaciales.»USA Today «Un thriller de supervivencia que no da tregua, entretenido y creativo.»Ernest Cline

5 críticas de los lectores

6

Divertido y lleno de acción, pero, quizá porque no llega a la altura de "El marciano", me resulto algo previsible y facilón. De todos modos, si buscas algo entretenido y de fácil lectura te lo recomiendo.

hace 6 meses
8

El autor se hizo muy conocido con su primera novela "El marciano". Esta es la que publica tras la resaca del éxito y la jugada le ha salido bastante bien. El personaje principal está bastante bien así como la ambientación de la historia (como ya ocurrió con su primera novela)donde flaquea un poco es en la historia que no es nada del otro mundo pero su lectura es muy entretenida. Dudo mucho que obtenga el mismo éxito pero seguro que vende muchos ejemplares.

hace 7 meses
9

Si eres un amante de la ciencia ficción, no te lo puedes perder. La lectura es un placer y, al igual que en El Marciano, el cuidado con el rigor científico se agradece. Sumamante recomendable.

hace 11 meses
6

El libro es fluido y de fácil lectura, salvo por las explicaciones sobre procesos químicos y gaseosos que tienen lugar durante el transcurso de la trama, las cuales resultan un poco difíciles de entender para alguien que no sea mínimamente experto en el tema. Otro punto a advertir es que, como suele suceder con una amplia mayoría de libros editados desde hace ya unos cuantos años, la novela parece un guión de cine. Capìtulos cortos y concisos, brevedad en las descripciones y énfasis por dotar a los personajes de ciertas caraterísticas afables y estereotipadas con el fin de conseguir una rápida conexión con los protagonistas.

hace 11 meses
9

El hecho que la trama se desarrolle en la Luna lo condiciona todo, pero va mucho más allá con unos personajes y un argumento atractivo y de alto voltaje. Recomendable

hace 1 año