BAUTISMO DE FUEGO. La saga de Geralt de Rivia, libro V SAPKOWSKI, ANDRZEJ

Nota media 7,84 Muy bueno 103 votos 4 críticas

Resumen

Por los campos calcinados, bautismos de fuego. Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser". Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

4 críticas de los lectores

8

Una de las mejore sagas de fantasía épica. El personaje es muy famoso por los videojuegos y dentro de unos años lo será todavía más gracias a la serie que se está produciendo. Muy buena acción y diálogos. Este es el quinto de la saga y se mantiene igual de fresca. Muy recomendable, si te gusta Juego de tronos te gustarán estos libros.

hace 1 año
2

Mi opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2012/03/bautismo-de-fuego-saga-geralt-de-rivia.html

hace 1 año
6

Este volumen continua la escalada de despropósitos con los nombres, traducciones y demás. Mira que tener que ver a elfos haciendo "razzias" o a los nilfgaardianos luchando contra "maquís"... qué pena. La subcreación también tiembla por momentos cuando se pierde la perspectiva de un mundo seudomedieval, de modo que ya no sabes si estás ante un discurso de la ONU o en un curso de Auto-ayuda. Otra impresión que me da, es la de que el autor se va inventando la historia de manera, más o menos, improvisada porque absolutamente todos los protagonistas andan muy perdidos y la trama parece poco sólida. Aún así... ¡Ja! Pos ma gustao más que'l par d'antes porque sa'bla menos de sapiencias hechiceriles y los compadres que s'an arrimao al brujo caen mu bien y se quieren toos muchismo: ¡Ya veréis como sos divertis como enanos jugando a la Quinta!

hace 3 años
8

Hasta la fecha el mejor libro de toda la Saga de Gerald de Rivia. Por supuesto, hay que leer los cuatro anteriores para situarse bien en la trama que, en esta entrega, se centra en la guerra entre el Imperio de Nilfgaard y el resto de países vecinos y el viaje que inicia Gerald de Rivia en busca de Ciri. Los personajes nuevos que aparecen y acompañan al brujo en sus aventuras son maravillosos y aportan mucho a la narración. Una observación: aconsejo hacer un esquema y apuntar los nombres de los personajes, su procedencia y si son aliados o enemigos, porque aparecen tantos personajes en el libro que es muy fácil perder el hilo de la historia.

hace 7 años