CANTA IRLANDA. Un viaje por la isla esmeralda REVERTE, JAVIER

Nota media 6,56 Bueno 9 votos 2 críticas

Resumen

Canta Irlanda es un libro en el que se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los caminos de la poesía. Irlanda es un país crecido sobre la leyenda, sobre el sufrimiento histórico y sobre las canciones populares. Y su literatura es tan rica -el país que proporcionalmente da más escritores en el mundo- como su folclore, representado por innumerables baladas que todos los irlandeses conocen. A lo largo de este recorrido por Irlanda, Javier Reverte traza, con su habitual maestría narrativa, con su tierno humor y su mirada cálida, el retrato del ayer y el ahora de este pueblo que no tiene dibujadas ni águilas ni leones en sus escudos y banderas, sino sencillamente una lira gaélica.

2 críticas de los lectores

7

En este viaje Reverte busca aquellos lugares que rememoran los pasajes de la vida o de la obra de los autores irlandeses más señalados. Es un poco obsesivo para él llegar a esos lugares como para revivirlos y contarlos en primera persona. Así que es un viaje literario, no tan aventurero como en otras ocasiones pero interesante para acercarte a la literatura y la historia de Irlanda.

hace 2 años
7

Te será de ayuda si quieres viajar a la isla esmeralda. Cuenta muchas anécdotas del país y de los escritores famosos que han nacido ahí.

hace 3 años