Resumen

Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...

8 críticas de los lectores

7

A ratos algo lento, pero el final que tiene y la locura del protagonista lo compensa.

hace 2 años
9

No es lo que esperaba bajo esa premisa. Sin embargo el libro es deprimente y deja un sentimiento de impotencia tras lo que vive el protagonista; explica sus motivos para oponerse a la construcción y cómo rechaza varias ofertas que surgen para que pueda cambiar de parecer. Una descripción profunda de un necio en proceso de enloquecer.

hace 2 años
6

Interesante manejo de la locura o esquizofrenia, buena ambientación y un argumento o trama pasables. El libro se hace pastoso en algunas partes con mucho relleno pero se lee bien. De lo más interesante para mí el desarrollo final y el final en sí mismo.

hace 3 años
6

El autor tiene mejores libros, bastante mejores que éste. Igualmente coincido con lo que escribe acá otro compañero al decir que es interesante cómo maneja el tema de la locura. Lo más destacable y no me arrepiento de leerlo por eso mismo.

hace 3 años
7

Creó que es un buen libro, aunque llega a ser un poco lento en la historia, si no conoces mucho del estilo de King, si es tu primer libro puedes considerarlo repetitivo, pero lo mejor de el libro es la descripción del personaje principal, y el desarrollo de los hechos, con un final que no te decepciona.

hace 3 años
9

Para mi uno de los mejores libros de King. Si bien el desarrollo del libro por partes es un poco pesado y en cierta forma repetitivo, creo que la idea es que fuera así. Considero (desde mi punto de vista, claro) que Stephen King quiso dar un mensaje, no simplemente hacer una novela de entretenimiento (sobre todo por su adicción a las drogas en la época que publico el libro). Me gusto como maneja la locura de Barton Daves y eso hace que te sientas metido en su mente y sientas lo que el siente en lo que parece esquizofrenia. El final un poco predecible pero igualmente bueno, y la última frase me parece muy bien elegida. Muy recomendable si buscas un thriller tranquilo, sin muchas acción, pero con un final estremecedor y logras sentir lo que siente el protagonista. (No se dejen llevar por el título o por la clasificación, el libro no tiene una pizca de terror ni hechos paranormales, es un thriller en estado puro)

hace 3 años
7

Es un libro que no te mantiene con seguir leyéndolo de corrido, pero si hay que destacar el desarrollo del personaje principal y como ha tenido que llevar su enfermedad en distintas instancias, es interesante la descripción. En lo personal me gusto aunque el final es un poco predecible.

hace 4 años
3

Bueno es un libro que aunque es una (en cierta forma) buena critica con un final bastante realista se hace pesado en muchísimas partes y a veces me he planteado parar de leerlo. Los personajes están bien, la ambientación y todo eso también pero la narrativa...se hace cargante a menudo. Es de los que menos me han gustado de este autor.

hace 5 años