Nota media 6,22 Bueno 8 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788420417202
  • ISBN digital9788420418391
  • Idioma Español

Resumen

Cressida, la hija de Zeno Mayfield, ha desaparecido en plena noche, en las montañas de Adirondacks. Cuando la comunidad de Carthage se une al padre en su frenética búsqueda descubrirá al sospechoso más inesperado: un militar condecorado, vet erano de la guerra de Iraq e íntimamente relacionado con la familia Mayfield. Mientras se van acumulando los indicios que apuntan hacia el atribulado héroe de guerra, la familia ha de enfrentarse a la posibilidad de haber perdido a una hija para siempre. Oscura y apasionante, Carthage es una contundente incorporación al canon de Joyce Carol Oates, una obra que explora la capacidad del ser humano para la violencia, el amor y el perdón, al tiempo que se pregunta si es realmente posible la vuelta al hogar.

3 críticas de los lectores

8

Con un argumento de novela negra la escritora ameriana nos trae una historia costumbrista y dramática en la que la desaparición de una muchacha afecta a un buen número de personas en un pequeño pueblo, desde sus padres y hermana hasta el principal sospechoso de la desaparición. De acción lenta pero no pesada, con buenos diálogos y una trama interesante, es un libro más que recomendable.

hace 2 años
5

Lo termine hace bastante, es una trama interesante, con un buen final pero muy predecible.. Escrito de una forma muy detallista, muy de "libro clasico" que se me hizo muy lento, hasta una parte que me fue un poco mas llevadero pero en general tarde muchisimo en leerlo porque se me hizo pesado.

hace 3 años
9

La mezquindad humana descrita, no, diseccionada, en quinientas páginas y sólo al final el amor y el perdón. Qué detalle en la creación de los personajes, cómo hace que sigas el hilo de sus pensamientos. Para la nota máxima habría necesitado un último capitulo de enfrentamiento entre los dos personajes centrales, quizá lo haya hecho aposta para que uses la imaginación, pero me deja insatisfecha en este punto. Aun asi, buenísimo.

hace 4 años