CENTRAL PARK MUSSO, GUILLAUME

Nota media 6,44 Bueno 18 votos 5 críticas

Resumen

Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido. Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York? Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

5 críticas de los lectores

8

Intrigante aunque un poco inverosímil. Me enganchó desde el principio.

hace 1 año
8

Definitivamente es un libro que escapa a todos los tópicos que se encuentran habitualmente en las novelas de intriga; después de una vuelta de tuerca tras otra y ya acercándonos al final, uno realmente no sabe qué pensar y se desconfía hasta de la propia sombra. El efecto es extraño, porque hasta casi la mitad del libro la historia no me estaba gustando, no le encontraba sentido a lo que pasaba y a las decisiones que tomaban los personajes frente a una situación tan compleja. Además, el personaje de Alice me tenía cansada con su comportamiento tan desagradable e irritable. Sin embargo, entre capítulos se comienzan a insertar recuerdos del pasado de Alice y no es difícil entender su carácter huraño después de todo lo que ha tenido que pasar, por lo que es imposible que el lector no empatice con ella. También comienzan a producirse los giros argumentales y los primeros capítulos comienzan a cobrar sentido, hasta llegar a un final totalmente inesperado, donde todo cuadra perfectamente, pero que sin duda descoloca hasta al lector más abierto de mente...y, confieso que a eso se debe mi nota... mi debilidad son precisamente estos libros que tienen la capacidad de asombrar y que sacan de la habitual zona de confort en la que se suele encasillar un género determinado. Reconozco que el desenlace es algo rebuscado, pero también hay que reconocerle su originalidad. A mí me gustó mucho, sobre todo ese último capítulo, que bien podría haber sido un Epílogo.

hace 2 años
4

Lo único bueno de este libro es la sinopsis y que es corto. Mezcla historias, está cargada de tópicos, tiene cosas muy predecibles y nos ofrece un amplio callejero de Nueva York y París. No se la recomendaría a nadie.

hace 3 años
5

Hay mucha acción, pero inverosímil, y más cuando llegas al final. ¿Quería imitar a "Shutter Island"? La interacción entre los protagonistas es forzada y no ha conseguido implicarme en la trama. Lástima de historia desperdiciada.

hace 3 años
7

Novela trepidante desde el minuto uno. Narrada con mucho ritmo y con una trama interesante y que engancha. Mantiene el misterio sobre lo que ha ocurrido, dando pistas al lector como caramelitos que hacen que no sea en ningún momento aburrida. Creo que es la típica novela que podría llevarse perfectamente a la gran pantalla. Lastima que el final, aunque muy sorprendente y original no encaje demasiado en la historia. Hubiese sido perfecta con otro final, por lo demás está bastante bien. Le sobran las excesivas descripciones y nombres de las calles de París y Nueva York, pero para nada se hace pesada. La recomiendo para los amantes de la acción y el misterio.

hace 4 años