CON EL AGUA AL CUELLO (Trilogía de la Crisis I) MÁRKARIS, PETROS

Nota media 7,13 Muy bueno 47 votos 4 críticas

Resumen

Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical. Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante. El macabro homicidio coincide con una campaña que alguien, amparándose en el anonimato, ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas. Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico, y la población no duda en salir a la calle para quejarse de los recortes en sueldos y pensiones. Para colmo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, sostiene que el asesinato de Zisimópulos podría ser obra de terroristas. Jaritos, en desacuerdo con esa hipótesis, tendrá que apañárselas con sus dos ayudantes para enfrentarse a un asesino cuyos crímenes apenas acaban de empezar.

4 críticas de los lectores

8

Markaris nos presenta al comisario Jaritos, un policia metódico, irónico, y de su mano nos adentramos en los graves problemas sociales y económicos de Grecia. Muy ingeniosa la trama y la novela. Muy entretenida.

hace 3 años
6

Le doy el valor de plasmar la crisis económica de Grecia de forma clara y muchas veces irónica. La intriga resulta entretenida pero la prosa me parece muy pobre.

hace 5 años
7

Con este escritor me pasa lo mismo que con Donna Leon, son novelas policíacas pero lo que verdaderamente te atrae son los diálogos y comentarios de su protagonista, en este caso del comisario Kostas Jaritos, llenos de crítica política y social en clave de humor sobre la crisis económica por la que pasa Grecia, la troika, los recortes, los despidos... en fin, como si hablaran de España. Muy entrtetenida.

hace 7 años
8

Me gusta el caracter y la forma de investigar de Jaritos , pero este libro es interesante tambien porque explica como esta viviendo la sociedad griega los ajustes que les obliga a tomar la situacion actual .

hace 7 años