CONFESIONES DE UN BURGUÉS MÁRAI, SÁNDOR

Nota media 7,56 Muy bueno 25 votos 3 críticas

Resumen

A la temprana edad de treinta y cuatro años, Sandor Márai escribía un libro de memorias de una madurez sorpendente. Fruto de una vida intensa y viajera, las asumbrosas páginas de Confesiones de un burgués contienen la raíz de toda la obra del gran escritor húngaro. Aquí están sus lecturas, su obsesión por escribir, su pasión por el periodismo, sus amantes, su matrimonio, los encuentros con autores célebres, los viajes, el sentimiento de desarraigo, el fantasma del alcoholismo.

3 críticas de los lectores

8

Novela autobiográfica en la que el autor nos narra parte de su vida desde la infancia en Kassa, Hungría, hasta que decide ser escritor. Nos lleva a través del paisaje y el estilo de vida en París, en Berlín y en Londres después de la primera guerra mundial y de cómo se siente intranquilo en cualquier lugar donde esté. Su estilo es muy ameno, interesante y también posee una cierta cuota de humor, una cierta ironía. Se agradece la buena traducción de la novela que permite seguirla con agrado.

hace 1 mes
6

el autor relata en primera persona cómo el comunismo puro y duro se hace el poder en Europa después de la segunda guerra mundial. A veces se hace pesado pero lo leí rápidamente. Hay un pasaje en el que describe la Europa occidental de entonces que es un calco de lo que pasa hoy en día, es pues el trozo que más resalto. Su estilo por eso se hace algo afectado y melancólico.

hace 11 años
8

Excelente manera de conocer la Europa de entreguerras. Una escritora pausada y enriquecedora como en todas sus obras.

hace 11 años