CONVERSACIÓN HIDALGO BAYAL, GONZALO

Nota media 9 Excelente 3 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2011
  • ISBN9788483833483
  • Idioma Español

Resumen

Un joven licenciado es contratado como profesor particular de griego por un ama de casa abnegada y dócil; unos viajeros se pierden en el bosque cuando buscan la casa y las tierras que han heredado de un pariente lejano; dos compañeros de colegio mantienen a lo largo de su vida una rivalidad sin límites; el heredero de una empresa familiar se entrega a la filosofía presocrática; un hombre anónimo de rutinas imperturbables despierta la sospecha y la imaginación de quien lo espía en secreto… Así son las historias que encierra este libro de Gonzalo Hidalgo Bayal: vidas y experiencias extrañamente seductoras en la voz de sus protagonistas o en la versión de los sucesivos testigos del relato. Porque, como se dice en sus páginas, «cada persona es para la otra solamente lo que dice y lo que cuenta, cada persona es el relato oral de su autobiografía».

3 críticas de los lectores

9

Me ha impresionado. Casi sin que te des cuenta, introduce reflexiones acertadas sobre muchos temas, y al mismo tiempo te provoca la reflexión a ti mismo. Todo ello con una escritura brillante.

hace 7 años
8

No es una lectura fácil, sin embargo, con la paciencia que necesita un lector no muy avezado y la dosis de disciplina que te obliga a asimilar con un poco de esfuerzo, se acaba saboreando algo exquisito. Vale la pena.

hace 7 años
10

Como ya es costumbre con este escritor he quedado fascinado con este su ultimo libro. Yo puedo decir, sin lugar a dudas, que Bayal ha sido mi descubrimiento mas exquisito en los ultimos meses. Pocos escritores actuales, tal como el, combinan en su obra tanta sabiduria, un estilo tan fino y una melancolia tan oportuna. Gonzalo Hidalgo Bayal es un escritor que merece ser descubierto por los buenos lectores.

hace 7 años