Resumen

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

10 críticas de los lectores

7

TERMINADO EL AÑO 2012. Me gustó mucho la manera de describir las situaciones y la fantasía que derrocha durante todo el libro. Creo que es un libro para leer, según mi opinión, cuando estas con un ánimo bastante alto y que no te de miedo dejar salir al niña/o que todos tenemos escondido. Aunque también quisiera añadir que con menos páginas hubiera valido igualmente, había ratos en que se hacía lento y costaba un poco seguir leyendo. Después ví la película, y disfruté mucho, creo que los escenarios que crearon y el guión en general estaba muy bien adaptado a lo que la escritora quiso transmitir con el libro. Otro dia leeré el siguiente, ya que tengo toda la trilogía, ya veré cuando..

hace 1 año
8

Un libro bastante entretenido y bien escrito, que transporta a un mundo fantástico donde las palabras se hacen realidad. En el libro uno puede descubrir a personajes de la infancia como "El soldadito de Plomo", etc. Cuando lo leí me impactó la fluidez narrativa y las descripciones bien logradas de los lugares y de los personajes. Tiene momentos muy emocionantes en la trama. Sentí, cuando lo leí, que era una obra muy original y fantástica. El mundo creado por la autora es muy vivo y te hace entrar fácilmente a cada una de las aventuras de los personajes.

hace 2 años
6

No he podido enganchar con la trama, dirigida directamente a un lector infantil o como mucho juvenil. No me ha cansado pero no me han abandonado las ganas de terminarlo cuanto antes. Se deja leer.

hace 2 años
7

Una historia de fantasia, la tinta se mezcla con lo real, creando un mundo maravilloso, que te hace sentirte parte de la historia y amigo de los personajes....yo encontre este libro en la seccion de adolecentes donde encuentro la mayoria de libros de fantasia que me gustan, aunque tengo bastante mas edad, y son de lo mas disfrutables, apesar de tener ya pelicula de este libro con brendan fraser, la verdad deja mucho de lado sobre el libro, y es un libro que te deja con ganas de la segunta parte...lo bueno que es una saga de 3 libros lo cual es muy motivante

hace 5 años
9

un libro genial. Practicamente te internas tanto en sus páginas que lo vives mientras lees.Le coges cariño a los personajes. Lo tiene todo, mágia, aventuras, misterios. De todo. Es más me encanta decir que el libro es perfecto para leerlo a cualquier edad. No hace falta ser adolescente ni un querubín, porqué hasta los adultos sabemos apreciar la fantasía.

hace 7 años
8

Una historia mágica, perfecta para adolecentes que se inician en el mundo de la literatura, y no menos curiosa para los ya adultos que quisieran vivir o imaginar una historia como la que cuenta Corazon de tinta, y sumergirse de forma tan real en el mundo de lo que estan leyendo. ¿ Quién no se habrá imaginado con un tesoro en la manos, o enfrentándose a los villanos del cuento...? Cada libro es un mundo.

hace 9 años
10

Una historia como ninguna, de las que se encuentran cada diez o más libros leidos, maravillosos personajes tan fantásticos como la historia misma, muy recomendable, para todo tipo de edades.

hace 9 años

a mi, personalmente, me ha encantado. Las descripciones son muy bonitas y los personajes son un poco de fantasia, lo que ha hecho que me guste tanto

hace 9 años
6

No está nada mal

hace 10 años
8

digamos que es... raro? tiene un algo que lo diferencia de las demas novelas de fantasía... no sabría decir qué es. sin embargo, hay que reconocer que engancha bastante y que es bonito.

hace 11 años