COSMÓPOLIS DELILLO, DON

Nota media 6,19 Bueno 16 votos 4 críticas

Resumen

A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. Cosmópolis transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la "nueva economía" inicia su agonía. La novela de Don DeLillo es una historia intensa que surca los temas capitales de su obra: la alienación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre poder y tecnología.
Booket recupera la novela de Don DeLillo coincidiendo con el estreno de su adaptación cinematográfica llevada a cabo por el cineasta David Cronenberg.

4 críticas de los lectores

6

Después de leer Submundo, esperarías bastante más de DeLillo. Cada aspecto de la historia quedó simplemente esbozado, con un tratamiento demasiado superficial. Hay momentos y situaciones inverosímiles aunque eso se admita en un texto de estas características. Me pareció algo Aldous Huxley pero menos logrado.

hace 2 años
6

No se hasta que punto esta es una niovela procapitalista o anticapitalista. En cualquiera de los casos se me hizo un poco pesada a pesar de no tener muchas páginas. El personaje principal me parecio un tanto insípido y la historia ni fu ni fa.

hace 3 años
6

Libro confuso y extraño, con situaciones y personajes imposibles, del primero hasta el último, que desde mi punto de vista presenta la deshumanización completa del hombre moderno, al menos del hombre capitalista y de ciudad. Para mí, que no he leído ningún otro libro del autor, ha sido una extraña sorpresa, desde luego no agradable, pero tampoco podría afirmar que desagradable. Lo definiría como una extraña mezcla del "Ulises" de Joyce y la mayoría de los libros de Bret Easton Ellis.

hace 7 años
4

Inspirado en el Ulises de James Joyce en el que todo pasa un día, el libro es prácticamente igual de infumable. El libro es una crítica al capitalismo y la globalización con grandes alusiones a otros libros a medida que avanza. Personalmente creo que es la peor obra de Delillo. Comprendo que a otros lectores le pueda gustar pero a mí no me ha gustado nada.

hace 7 años