Resumen

El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores... Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un asesinato mucho más complejo de lo que a priori parecía.  Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de alterne, templos, fumadores de opio, trampas para turistas... Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie le quiere cerca, ni siquiera él mismo...

7 críticas de los lectores

7

El embajador noruego en Tailandia, amigo del primer ministro noruego, aparece asesinado en un burdel de Bangkok. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención y usan los contactos diplomáticos para que parezca un simple robo, pero tiene que enviar a un detective para que “ayude” a descubrir al asesino. Harry Hole, alcoholizado después del desenlace de su aventura austaliana, es el elegido para ir a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. El caso no es tan sencillo como parecía al principio, y Harry se sumerge en las calles de un Bangkok lleno de bares de alterne, templos, fumadores de opio, trampas para turistas... Entretenido, continuaremos con el próximo de la saga “Petirrojo “

hace 1 mes
7

Muy entretenido, engancha desde el principio. Es el primer libro que leo de este autor y me ha animado a seguir investigando con Harry Hole.

hace 1 año

Con más vidas que un gato callejero y al más puro estilo Jungla de cristal; me he propuesto leerlas todas pero ésta no es para nada mi favorita. A favor, la ambientación, siempre es un placer viajar sin moverte del sofá ;)

hace 2 años
7

segundo libro de la saga, está a la altura del primero. Es interesante ver como los sucesos van marcando poco a poco la personalidad de Harry.

hace 2 años
8

Sigue la saga con un Harry Hole alcohólico, y enviado de nuevo fuera de Noruega para investigar un crimen. Al contrario que en la primera novela, aquí el libro arranca a buen ritmo desde el principio, y mantiene la intriga hasta el final, donde todo da un giro insospechado. Me gustan los personajes y sobre todo algunas citas de la novela. Las descripciones acerca de la vida en Tailandia escalofriantes.

hace 3 años
6

Para pasar el rato pero sin ser una maravilla.

hace 3 años
9

Impresionante, como todos los libros de Jo Nesbo. No me extrañe el éxito internacional que tiene. Harry Hole entrañable como siempre y la intriga hasta el final

hace 4 años