CUCHILLO. Harry Hole 12 NESBO, JO

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

LAS COSAS NO LE VAN NADA BIEN A HARRY HOLE. La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la policía de Oslo, sí, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que sí quiere investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.

AMBOS DESEAN UNA VENGANZA ATROZ. Cuando todo va mal, aún puede ir a peor. Porque Harry ha vuelto a beber. Despierta una mañana sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior y con las manos manchadas de sangre. Le tocará entrar de bruces en una pesadilla interminable en la que todas las salidas conducen a la muerte.

NUNCA SE ENFRENTÓ A UN CASO TAN OSCURO. La caza final ha empezado, aunque no está claro quién es la presa. Cuchillo es la novela más salvaje protagonizada por Harry Hole: ha tomado un camino para el que no hay ya vuelta atrás.

1 críticas de los lectores

8

Última novela de la saga, Hole vuelve a estar en caída libre, Rakel lo ha echado de casa y él ha vuelto a la bebida, ha tenido que vender el bar para poder subsistir. Parece que ha tocado fondo, pero en esta novela Harry va a sufrir lo que no ha sufrido en toda la saga, Rakel aparece asesinada y Harry es el primer sospechoso para la policía, pero tiene una coartada. Harry ayuda a investigar el asesinato de Rakel, todas las pistas apuntan a un “viejo” conocido de Harry, un violador que fue su primer caso y que ha pasado veinte años en la cárcel, pero la trama se complica, y Harry se ve terriblemente involucrado en los hechos. El violador tiene una coartada y el pasa a ser el único sospechoso. Como todas las historias de la saga, te atrapa desde el primer instante, la gran capacidad de Nesbo de recrear situaciones y de reabrir tramas que parecen cerradas, da una gran viveza al relato.

hace 1 semana