CUENTOS DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS DICKENS, CHARLES

Nota media 7,75 Muy bueno 237 votos 6 críticas

Resumen

Este volumen, ricamente ilustrado con la obra de algunos de los más brillantes artistas de su tiempo (Edwin Landseer, John Leech, Richard Doyle o John Tenniel,entre otros) reúne los cuentos publicados entre las navidades de 1843 y las de 1848, es decir, Canción de Navidad, Las campanas, El grillo del hogar, La batalla de la vida y El hechizado, Si Canción de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones, los otros relatos que entre 1843 y 1848 dedicó a estas fiestas son igualmente estremecedores relatos en los que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro).

6 críticas de los lectores

10

Tenemos muchas historias que leemos en Navidad, pero creo que una de las más conocidas en todo el mundo es el famoso Cuentos de Navidad de Charles Dickens. Siempre había deseado leer este libro, algo que me llamaba la atención por toda la fama que tenía en las series de televisión llegando a nosotros una y otra vez y es cierto que cuenta con unas frases de Navidad muy emotivas y una carga enorme de lo que significan estas fechas y el sentimiento del ser humano por ayudar a los que se encuentran alrededor tuyo. Es para mí un libro indispensable, fácil de leer y muy grato.

hace 11 meses
8

Una de las lecturas básicas para cualquier niño y no tan niño. Gracias a este libro descubrí "El grillo del hogar", una historia realmente deliciosa, con toques teatrales y elementos fantásticos, donde no falta la ironía y la moraleja típica del autor.

hace 8 años
8

Una joya clásica de inolvidable belleza y lleno de magia. Con buenos e importantes valores dentro del típico espíritu navideño. Muy recomendable.

hace 9 años
10

Es un cuento muy bello, muy tierno. Un canto a la solidaridad, a la generosidad, todo ello enmarcado dentro del espíritu de la Navidad. Muy recomendable para los que aún siendo mayores todavía disfrutan con los cuentos para niños y muy recomendable también para niños que se atreven con libros de "mayores".

hace 9 años
10

Me gusta mucho Charles Dickens y este libro me parece un derroche de imaginación enorme, por mucho que cada año veamos una versión en el cine o en la televisión. Su manera de relatar cada paso del personaje te lleva a imaginar la situación como la pensó Dickens...

hace 10 años
10

Este libro yo creo que todos lo conocemossss, es clàsico

hace 11 años