DESAPARECIÓ UNA NOCHE (Adiós, pequeña, adiós) LEHANE, DENNIS

Nota media 7,05 Muy bueno 20 votos 2 críticas

Resumen

Los investigadores privados, Patrick Kenzie y Angela Gennaro, son contratados para encontrar a la pequeña Amanda que ha sido secuestrada. A pesar de la amplía cobertura periodística y de una tenaz investigación, no obtienen ningún fruto. El aparente desinterés de la madre de Amanda, el papel de una pareja con un largo historial de pederastia y la extraña actitud de algunos policías enturbian la búsqueda. El verano ha llegado a su fin y no hay rastro de la pequeña. Entonces desaparece un segundo niño.

2 críticas de los lectores

6

La leí hace tiempo y me pareció una novela policiaca entretenida en la que, como en casi todas las de Lehane, nada es lo que parece y el lector se lleva mas de una sorpresa al final. Esta claro que al pertenecer a una serie protagonizada por la pareja de detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro, tiene unas limitaciones argumentales lógicas (ya se sabe, detectives que se les presenta otro caso y que al final lo resuelven). Aunque no es la primera de la serie, no hace falta, salvo algunas alusiones a anteriores casos y personajes, haber leido las anteriores ya que cada novela es un caso con principio y fin. Evidentemente no está a la altura de Mistic River, que se puede considerar la obra maestra del autor, pero resulta entretenida y, por lo menos a mi, no me defraudó. Por cierto, la pelicula, aunque se dejaba ver, no me pareció gran cosa y encontré algunas incongruencias argumentales que no recuerdo haber leido en la novela, aunque, como he dicho, la leí hace tiempo...

hace 5 años
7

Esta novela es de las mejores que he leído de "género negro" simplemente por el hecho de que hasta bién avanzada la lectura de la misma estas desnocertada, parece que el relato se estanca, una desaparición mas ...pederasta, criminal...Quién ,o quienes seran los artífices del suceso..

hace 7 años