DESPUÉS DE LA CAÍDA LEHANE, DENNIS

Nota media 6,75 Bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Rachel Childs superó una infancia difícil hasta convertirse en una intrépida periodista de éxito en busca permanente de la verdad. Sin embargo, cuando le toca cubrir la catástrofe humanitaria de Haití como enviada especial, Rachel sufre una crisis nerviosa en directo que acaba con la confianza en sí misma, con su carrera y con su matrimonio. En plena lucha contra la agorafobia y los ataques de pánico, conoce a Brian, un hombre especial que la entiende y la apoya. Su amor incondicional la ayuda a reponerse, hasta que un encuentro casual en una tarde lluviosa hace que su vida se tambalee de nuevo. Rachel tiene que tomar entonces una decisión: ¿será capaz de poner en riesgo su bienestar para averiguar la verdad? ¿O tal vez su mente sigue jugando con ella?

2 críticas de los lectores

6

Pese a lo que se dice en la contraportada del libro, no estamos ante el mejor Lehane. Está muy bien escrito y todo eso, pero difícilmente alguien verá aquí al escritor de 'Mystic river' o 'Cualquier otro día'. Para empezar, el primer párrafo es una especie de señuelo, más o menos tramposo (mal empezamos). Por otra parte, mi sensación leyendo algunas frases del libro era que se ha hecho viejo. La primera parte del libro se alarga mucho, como una introducción agotadora, con Rachel buscando a su padre y poco más. Lo peor es cuando te das cuenta de que todo ello no sirve para nada, no aporta nada al resto de la novela. Un castillo de naipes que cae. Luego tiene algunas cosas, manteniendo un ritmo irregular, pero a mí no me logró enganchar y además me resultó un compendio rozando lo inverosímil. Cuando se descubre todo, la historia apenas da más de sí, resultando un desenlace poco interesante, sobre todo por lo predecible. Yo creo que Lehane se ha picado viendo que 'La chica del tren' (adivinen, la protagonista también se llama Rachel) ha arrasado. Pero lamentablemente, poco Lehane hay aquí. Los personajes no me han gustado demasiado, pues no me parecen muy logrados (algo que no suele pasar con Lehane). Algunos ven gran complejidad en Rachel, pero yo no. ¿Volverá el mejor Lehane? Eso espero.

hace 5 días
7

Es una novela muy interesante, porque al principio no pasan de pasar cosas sin pasar nada, es muy entretenida, para mi hacia la mitad es cuando se pone más y más interesante, porque la verdad es que no te esperas nada de lo que ocurre, algo larga en su extensión, y bastante lenta en las descripciones, pero me ha gustado y leeré más de este autor.

hace 10 meses