DEXTER EN LA OSCURIDAD LINDSAY, JEFF

Nota media 6,11 Bueno 27 votos 2 críticas

Resumen

Dexter Morgan no soporta la sangre. Curiosa manía para un forense del Departamento de Policía de Miami. Más teniendo en cuenta que Dexter aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como él, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. Pero es posible que a partir de ahora su vida de un giro decisivo. Es que Dexter le ha dado el sí a Rita y está a punto de convertirse en un marido respetable, la figura paterna a la que imitarán Ashtor y Cody, los hijos de su pareja. Y, en caso de que la vida matrimonial no resultara amenaza suficiente para sus correrías nocturnas, una sucesión de asesinatos rituales podría llevarlo a reconsiderar su propia adicción al homicidio. ¿Por qué el hallazgo de dos muchachas quemadas y decapitadas ha hecho huir a su Oscuro Pasajero, la voz que le indica quién debe ser su próxima víctima cuando no le está ayudando a resolver uno de sus casos? ¿Y a qué vienen los accesos de paranoia y las constantes pesadillas? ¿Ha perdido Dexter la cabeza o de veras se ha cruzado en el camino de una fuerza atemporal empeñada en destruirle? Tras El oscuro pasajero y Querido Dexter, Jeff Lindsay nos devuelve al mordaz y sanguinario Dexter en una historia sorprendente que hará las delicias tanto de los fans de la saga literaria como de quienes hayan disfrutado de su exitosa adaptación televisiva.

2 críticas de los lectores

3

Repetitivo a más no poder. Se pasa toda la novela dándole vueltas al mismo tema. Por ahora y según mi gusto el peor de la saga.

hace 9 meses
4

Después de los dos primeros libros de Dexter, este supone una decepción importante. Primero, porque después de construir un brillante retrato de un Dexter lógico y perturbado a la vez, en este libro al autor le da por lo sobrenatural y empieza con espíritus, demonios y compañía. Por otra parte, porque aquí Dexter se pasa todo el libro pasándolas canutas, cuando la gracia del personaje es precisamente tenerlo todo bajo control gracias a su inteligencia calculadora. En definitiva, muy decepcionante continuación de una saga que muestra, quizá como excepción a la regla, que la adaptación televisiva puede ser mucho más interesante y rica en matices que las propias novelas.

hace 9 años