DÓNDE EL CORAZÓN TE LLEVE TAMARO, SUSANNA

Nota media 6,1 Bueno 386 votos 15 críticas

Resumen

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta Marta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Aunque nunca llega a enviársela a su nieta, por la carta conocemos la historia de la familia y las heridas que nunca cicatrizaron.

15 críticas de los lectores

7

Lo empecé a leer ayer y ya me hizo llorar. Es muy triste . Deprime. Creo que voy a dejar de leerlo

hace 1 año
6

TERMINADO EL AÑO 2001. Es un libro que empiezas a leer con mucha ilusión, pero a medida que avanza la historia, te deprimes cada vez más. Lo terminé de leer a duras penas, sólo por no dejarlo sin acabar. Es demasiado triste!

hace 1 año
8

Leí este libro hace mucho tiempo.. .así que sólo voy a poner la nota en base al recuerdo lejano que me dejó, que fue muy bueno. Es un relato intimista y femenino, que te hace sentir. Desde la distancia en el tiempo lo recomiendo.

hace 2 años
8

Me gustó mucho y me hizo llorar. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?.

hace 2 años
4

Es una obra genial y te deja deslumbrado ...hasta que cae en tus manos "Memoria de Adriano" de Marguerite Yourcenar. Cuando lees este último libro, te llevas la desagradable sorpresa de que la autora ha copiado los esquemas de la Sra. Yourcenar pero sin llegar a imitar el brillo narrativo de ésta.

hace 7 años
6

Por momentos me resulto algo aburrido aunque, a pesar de ello, es un libro que recomiendo leer. Me quedo con la ultima frase de este libro: "Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve."

hace 7 años
4

esperaba mas del libro, por momentos me aburrio

hace 8 años
10

hace 9 años
8

Es una historia triste y tierna, que a veces hasta duele, pero te llega al corazón, que es algo que siempre pasa con las buenas novelas, las que no se olvidan.

hace 9 años
8

Esta novela epistolar, intimista y tremendamente humana, hace acercarte a esta mujer que no ha sabido aproximarse a su nieta y lo que hace es escribir sus sentimientos, añadiendo a esos escritos ciertos capítulos de su intrincada vida. Para ciertas personas es difícil expresar lo que sienten y escribirlo no solamente desahoga el alma, sinó que hace más fácil entenderlos y expresarlos, aunque nunca llega a enviarle las cartas a Marta, su nieta. Una novela sencilla y cercana que sólo trata de sentimientos.

hace 9 años
6

La historia es triste pero a la vez resulta bastante real.Sorprende la naturalidad con la que la abuela expresa los sentimientos a la nieta a través de esa carta ,que ella no tiene la seguridad que ella vaya a leer .A mí esta historia me ha gustado y la recomiendo.

hace 9 años
10

A mi no me deprimió este libro, sino al contrario. Creo que trata un tema triste sin caer en dramatismos, de una forma muy natural.

hace 9 años
2

dep`rime un poco...pero se puede leer

hace 10 años
6

un poco deprimente,pero como es corto se lee rapido

hace 10 años
4

Sin intención de demerecer la historia, ésta es demasiado melancólica para mi gusto. Lo acabé dejando porque deprimia demasiado.

hace 11 años