DOS MUJERES EN PRAGA MILLÁS, JUAN JOSÉ

Nota media 5,67 Regular 67 votos 5 críticas

Resumen

Luz Acaso es una solitaria y misteriosa mujer de mediana edad que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba la historia de su vida. Allí conocerá a Álvaro Abril, un joven escritor de cierto prestigio que vive obsesionado con la hipotética adopción al nacer. Será Álvaro el encargado de escribir la vida de Luz, y a través de las conversaciones entre ambos, vamos descubriendo que sus vidas poseen sorprendentes puntos en común.

5 críticas de los lectores

4

Lo único que tiene de bonito este libro es su título. Todo lo demás es puro artificio. Un juego pretencioso e insustancial de resultado aburrido que para más inri fue premiado con el Primavera de Novela.

hace 3 años
6

En la novela aparecen cuatro personajes, cuyas vidas, que en un principio nada tienen en común, acabarán entremezcladas de un modo un tanto surrealista. Por un lado tenemos a Luz Acaso, una mujer de mediana edad que acude a “Talleres Literarios” para que le escriban su biografía. El encargado de hacerlo es Álvaro Abril, que tendrá una serie de entrevistas con Luz, en las que discernir la verdad de la mentira será tarea imposible. A la par, Luz conocerá a María José, una chica que quiere vivir y escribir con su lado izquierdo. Por otro lado tenemos al narrador, con sus propias obsesiones y que también termina involucrado en la historia. Me gusta el autor, aunque en mi opinión ésta es una de sus novelas más enrevesadas y menos creíble, en la que lo real, lo ficticio, los deseos y las obsesiones de los personajes se yuxtaponen constantemente y a veces dificultan el seguimiento de la trama. No obstante su peculiaridad, contiene algunas reflexiones muy buenas y nos muestra la importancia de las cosas que nunca nos sucedieron.

hace 5 años
5

Me encanta leer los artículos de Juan José Millás, por eso leí este libro, pero se me ha hecho muy cuesta arriba, la historia no me ha atrapado en ningún momento.

hace 7 años
6

me ha gustado. Es interesante. Se lee rápido

hace 8 años
6

Bonita historia, aunque para mi gusto un poco empalagosa. Cuesta cogerla al principio.

hace 11 años