EL AMANTE JAPONÉS ALLENDE, ISABEL

Nota media 7,37 Muy bueno 287 votos 60 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2015
  • ISBN9788401015724
  • ISBN digital9788401026188
  • Idioma Español

Resumen

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

60 críticas de los lectores

6

Al principio se hace un poco pesado, pero finalmente quieres saber que sucede con la protagonista y su historia de amor. Resulta entretenido pese a no ser el mejor libro, ni de lejos de la autora.

hace 1 semana
8

Considero tener interés por Japón y por conocer más de la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, para mí este libro fue muy interesante ya que me permitió conocer un aspecto de los japoneses en Estados Unidos que desconocía por completo. Otro aspecto que me encantó del libro fueron las diferentes formas en las que maneja el como se puede vivir la vejez, e incluso los estigmas que se tienen respecto a esa etapa. Algo que me encantó fue la forma como está narrado el libro, ya que en otros libros esa característica me ha hecho la lectura pesada. Por el contrario, el libro de Allende me ha parecido de lo más ameno. Las historias de los otros personajes, me parece nutre muy bien la historia principal. Recomiendo mucho este libro para iniciarse con Isabel Allende.

hace 2 meses
10

En lo personal, es un libro que me encanta, una de las mejores obras de Allende

hace 2 meses
10

Un gran libro. Excelente. Me ha dejado mucho, ya que no solo es una novela emotiva, sino también histórica y que trata algunas cuestiones de la cultura japonesa. Me transporto a muchas partes del mundo. Además, el final es inesperado. Totalmente recomendado.

hace 4 meses
9

Muy bien escrito, se lee con una agilidad asombrosa. Tiene un trasfondo también histórico de la época nazi desde EEUU.

hace 5 meses
5

Pues para leer un fin de semana.

hace 6 meses
7

Historia de amor imposible que se prolonga a lo largo de toda la vida. También visión positiva de la vejez y de la eutanasia (Isabel Allende lo publica con 73 años). Romántico y comeflor, sin caer en empalagoso; totalmente predecible. Estilo sencillo, más de libro vendible que de lo que esperábamos hace años de la autora de "La casa de los espíritus".

hace 7 meses
6

Vaya ppr delante que nunca podría darle una mala crítica a nada que escriba esta mujer. En esta ocasión sin embargo nos encontramos ante una lectura más ligera, no decepciona pero tampoco llega a enamorar.

hace 9 meses
9

Simplemente menha encantado, menos el final que no voy a arruinarles. Una buena historia de amor en los tiempos de posguerra (segunda guerra mundial)con un lenguaje simple y delicado en la descripción.

hace 10 meses
7

Muy buen historia

hace 1 año
10

Una historia integrada por muchas historias... El pasado de todos los personajes... Me encantó!!

hace 1 año
7

la historia es muuuuuy bonita y al terminar te quedas con un regustillo muy agradable... aunque debo reconocer que no me ha despertado el interés de otras novelas de Allende... quizá demasiado lento. Pero aún así absolutamente recomendable!

hace 1 año
10

El amante japonés es un libro de amor fantástico. La trama se ve enriquecida a través del contexto histórico de sus personajes, que siempre dejan ver un pasado tortuoso y difícil, lleno de prejuicios por la sociedad del momento, y que muchas personas lo han vivido, pasando a la historia mundial como otro hecho que contar. Algo que siempre destacaré de Isabel Allende es que no trata de ser rebuscada con las palabras ni el estilo contar la historia, solo narra de una manera sencilla, clara y sensata; y eso es lo que más me gusta. Es uno de mis libros favoritos de la autora, hizo que mi corazón y espíritu se llenaran de un amor cálido y puro. Me encanta!

hace 1 año
6

Me ha decepcionado bastante. El libro se hace pesado por momentos y creo que le sobran páginas. A parte de la historia de amor entre Alma e Ichimei me hubiera gustado encontrar otra temática que le diera vida al libro. Es el primer libro que leo de la autora, espero que el resto sean mejores.

hace 1 año
7

Me agradó el estilo de la autora ya que utiliza un lenguaje muy fluido y sencillo de leer. La historia de Alma me atrapó en un inicio, pero al ir avanzando se vuelve predecible. Considero que las decisiones que la protagonista toma carecen de fundamento. Me hubiera gustado que la autora incluyera un poco más de historia de Irina y del esposo de Alma. Es el primer libro que leo de esta autora y esperaba que me impactara, pero no fue así. Me han recomendado ampliamente a Isabel Allende. Por esta razón planeo darle una segunda oportunidad a esta autora con algún otro libro.

hace 1 año
6

A pesar de ser gran admirador de Isabel Allende, creo que este libro es muy lento en su lectura, en ciertas partes lo noté similar a libros pasados, y hay cosas en la trama que simplemente quedan volando, puede ser un libro para pasar el tiempo pero no sería un libro que recomendaría de esta autora.

hace 1 año
7

Me pareció entretenido, fácil de leer, peor bastante predecible por momentos.

hace 1 año
3

No me gustó nada, largo, tedioso y difícil de leer sin aburrirse. Prácticamente predecible

hace 1 año

Buena lectura,.

hace 1 año
6

Historia entretenida pero con bastantes altibajos. Tiene momentos muy buenos, como la historia en el campo de confinamiento japonés, pero en otros la lectura se hace algo pesada. Le sobran algunas páginas. No es de los mejores libros de la autora de "La casa de los espíritus" pero sirve para pasar un buen rato.

hace 1 año