Resumen

Una ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza en la sumisión. Una fantasía erótica ajena a la represiva educación sexual contranatura todavía imperante. Una idagación en las múltiples variantes cerebro-genitales del amor. Con una libertad expresiva fundada en el rigor de la razón, el autor aborda el tema de la identidad de género y la búsqueda de la autenticidad a través de la transformación sexual. Al narrar la vivencia de su amante lesbiano, José Luís Sampedro nos invita de nuevo -como ya propuso en Octubre, Octubre y en Real sitio-, a entrar "más adentro, en la espesura de las pasiones", guiándose por la sentencia agustiniana adoptada como lema de esta novela: "Ama y haz lo que quieras."

5 críticas de los lectores

5

Me defraudó un poquillo... No me parece a la altura del resto de sus libros, no acabé de empatizar con el protagonista.

hace 10 meses
9

Libro tierno y estupendo del inolvidable José Luis Sampedro. Muy recomendable.

hace 1 año
7

La historia es inusual, y por eso me ha gustado, no el tema que trata, o alguno de los temas que trata. Además el mensaje es de tolerancia, respeto y amor, algo que siempre defenderé.

hace 2 años
5

Un libro que empieza de manera extraña ,donde no sabes en que plano o lugar se desarrollan los acontecimientos y, ,aunque se va intuyendo poco a poco, te puede llevar a dejar de leerlo.Luego nos cuenta la historia de descubrimiento personal de Mario,atrapado en su amor-pasión hacia una mujer que conocio hace mucho tiempo. Algunos pasajes del libro resultan atractivos, pero mayormente no me atrapo lo suficiente.No lo recomendaría.

hace 2 años
7

Mario experimenta una serie de sucesos bastante místicos que lo llevan a reencontrarse con su yo verdadero. De la mano de Farid, aprende sobre homosexualidad, heterosexualidad, sadismo, masoquismo, travestismo...

hace 5 años