EL BOSQUE SABE TU NOMBRE LECEAGA, ALAITZ

Nota media 7,79 Muy bueno 63 votos 21 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2018
  • ISBN9788466662925
  • ISBN digital9788466663670
  • Idioma Español

Resumen

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

21 críticas de los lectores

8

Buen relato de la postquerra española en el País Vasco en plena II Guerra Mundial. Fascistas y nazis haciendo la vida imposible a los ciudadanos republicanos de un pueblo de Bilbao. La pena es que se mezcle la historia con tintes de magia y leyenda.

hace 1 mes
1

No me ha gustado. Me resulta un libro aburrido sin sentido y saltando de una cosa a otra dejando muchos personajes en el camino que no aparecen más. De los peores que he leído

hace 4 meses
7

Recomendable , se mantiene el interes a lo largo de todo el libro y se lee con gusto.

hace 4 meses
6

Tengo que reconocer que me ha desconcertado un poco al principio, pero tal cómo vas avanzando en la historia y conoces de cerca a cada personaje, simplemente te atrapa. Habla sobre la envidia, la pérdida de un ser querido y la valentía de una mujer en una época en la directamente no pintábamos nada y como no la falsedad y el poder. Lo que no me ha gustado naaada es el final, después de una historia tan bien tramada y los personajes más o menos encaminados, termina de la forma más apresurada y te deja a medias.

hace 5 meses
8

Me ha resultado muy entretenido, de fácil lectura

hace 6 meses
5

Es otra novela más de las de lectura fácil pero que no destaca por su calidad literaria , tiene trazas de realismo mágico sin serlo , el principio es muy lento aunque luego el ritmo mejore un poco ,es repetitivo,los personajes masculinos solo se nombran y los femeninos están desdibujados, no se profundiza en la historia sino en descripciones que no aportan nada a la trama ...Resumiendo: Libro muy flojo que me ha decepcionado y que , para mi, no merece la publicidad que se le ha dado.

hace 6 meses
6

Libro que narra la historia de una familia con tintes fantásticos. Las dos hijas gemelas tienen dones especiales lo que añade a la trama un plus. Por lo demás es una historia floja, sin carisma y bordeando demasiado títulos como La Casa de lo Espiritus. Me parece una novela para pasar el rato y sin grandes aspavientos. https://librosdavida.blogspot.com/2019/04/el-bosque-sabe-tu-nombre-de-alaitz.html

hace 6 meses
10

Me ha encantado. Creo que es un libro con personajes muy interesantes. Solo hubo un momento que pensé que quizá decaería, pero que va! Falsa Alarma! Gran primer libro Alaitz! Zorionak!

hace 6 meses
8

Me costó un poco al principio meterme en la historia, pero luego me enganchó hasta el final. Para amantes de los libros de Isabel Allende. Muy recomendable

hace 8 meses
9

Es un libro que sorprende por lo bien escrito que está para ser el primer libro de la autora. La trama está muy bien hilvanada y la tensión se mantiene de principio a fin. El final no desentona con el resto del libro. Libro muy equilibrado de principio a fin. Un gran libro.

hace 8 meses
10

Me ha encantado!! De principio a fin!! Muy recomendable!!

hace 8 meses
7

Realmente esperaba más de este libro al leer el argumento y sus críticas. No puedo decir que no me haya gustado pero creía que me engancharía más. El principio de la historia promete mucho pero va perdiendo fuelle a medida que vas leyendo ...

hace 9 meses
9

me atrapo por completo excelente libro

hace 9 meses
10

Me ha encantado. No me suelen gustar los libros de fantasía pero en este caso la mezcla con la historia de tal forma que encaja a la perfección. Muy entretenido de principio a fin. Tendré en cuenta a esta escritora para seguir leyendo sus futuras novelas.

hace 1 año
9

Lectura que desde un principio no te deja indiferente. Apenas comienzas a leer, la autora consigue que la historia despierte muchas ganas de seguir leyendo para así descubrir esos misterios que poco a poco deja entre ver para así descubrirlos. Sin duda espero con muchas ganas su próximo libro.

hace 1 año
10

Un debut fabuloso, la autora no podría haber empezado con mejor pie. La historia te atrapa desde las primeras páginas y te va absorbiendo el tiempo y no puedes parar de leer. Los personajes son fabulosos, desde las dos hermanas hasta todos los secundarios. La trama empieza de manera intrigante al principio, para transformarse en una historia de amor y de viajes. Recuerda a los libros de Sarah Lark, y por esos ha tenido buena acogida en Alemania. Espero que esta autora tenga un gran y largo futuro en el mundo literario. De ponerle un pequeño pero, en el último tramo la acción se acelera un poco, pero es de los mejores libros que he leído este año.

hace 1 año
6

Es un libro muy entretenido que te engancha desde el principio y fácil de leer, aunque a mi el final me dejo bastante indiferente,

hace 1 año
10

me ha fascinado este libro. Cuenta la historia de una niña hasta que es mujer y las cosas que le van sucediendo (desde la España previa a la guerra civil hasta después). Es emotiva, ilustra sobre la realidad de España en esos tiempos y sobre el difícil papel de la mujer. Pero sobre todo es una gran novela. Mi gran novela de verano. Muy recomendable.

hace 1 año
9

Una buena historia,una ambientacion muy lograda y una prosa deliciosa.De principio a fin me ha encantdo la novela.

hace 1 año
3

Es una novela de muy fácil lectura. Tiene pretensiones, pero se queda en la superficie. Al final te das cuenta de que es una novela mediocre, con personajes tópicos mil veces repetidos en seriales y fotonovelas. No espereis buena literatura, solo una distracción sin más. Seguramente harán una película ya que está escrita como si de un guión de cine se tratara. No la recomiendo a pesar de lo persuasivamente que se publicita.

hace 1 año