EL BRUJO DEL CUERVO THIONG´O, NGUGI WA

Nota media 9,33 Excelente 9 votos 4 críticas

Resumen

Exiliado de su Kenia natal desde hace más de veinticinco años, Ngugi wa Thiong'o, uno de los escritores africanos más importantes de la actualidad, sitúa esta historia en la imaginaria República Libre de Aburiria. El soberano, dictador inamovible, semidiós y genial estadista, ejerce su poder a capricho sobre todo un país y se regocija en la contemplación de las encarnizadas luchas entre súbditos y ministros para gozar de su favor. El pueblo, sometido a la injusticia y el terror, deberá recurrir a la subversión para tratar de derrocar desde abajo el régimen del tirano. Cualquier arma es útil. Incluso la magia. Corrosiva, humorística y terrible, esta tragicomedia se vale de la rica tradición cuentística africana para analizar con agudeza la dramática realidad poscolonial del continente. El brujo del cuervo moldea las historias de los poderosos y de la gente corriente en un mosaico deslumbrante y confirma el alcance de la sorprendente obra de Ngugi wa Thiong'o.

4 críticas de los lectores

10

"El brujo del cuervo" de Ng?g? waThiong'o. Con esta novela empezó mi amor por la literatura en general, y por la literatura africana en particular. "El brujo del cuervo" es una tragicomédia que narra historias increibles que le van sucediendo a los personajes a lo largo de sus 700 páginas. Es, también, una ácida sátira en la que retrata el caduco despotísmo de ciertos dirigentes africanos. Lo hace en clave de humor, pero un humor inteligente y comprometido. Sin duda este es un libro a tener en cuenta, que recomiendo por su calidad, porque es entretenido y porque nos transporta a un lugar de África tan ficticio como real. Es por novelas como esta por las que el escritor ugandés es un eterno candidato al Nobel. Os dejo con una frase extraída del libro que muestra el gran gusto y talento de Ngugi: "Las historias, como la comida, perdían su sabor si se elaboraban con prisa"

hace 9 meses
10

Gran novela ambientada en un país imaginario, bajo el yugo de un implacable dictador, lleno de maravillas y tragedias a partes iguales

hace 1 año
10

Excelente novela.

hace 2 años
9

Uno de los autores que cada año suena entre los favoritos al Premio Nobel, Ngugi wa Thiong'o, demuestra con esta gran novela su capacidad para describir la trágica realidad de un país imaginario, que se parece a tantos y tantos países reales, a través de la magia, de la hilaridad, de la ironía. Autor impresindible para todo aquel que quiera acercarse a la literatura africana.

hace 3 años