EL BUFÓN MOORE, CHRISTOPHER

Nota media 7,2 Muy bueno 30 votos 6 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2009
  • ISBN9788466632195
  • Idioma Español

Resumen

Christopher Moore vuelve con su habitual carga satírica en un cuento lleno de humor acerca de un monarca tonto y sus intrigantes hijas. Una historia de conspiraciones para partirse de risa. Pocket ha sido el apreciado bufón de Lear durante años, desde la época en que las hijas del rey eran apenas unas niñas. Así que, como es natural, Pocket está junto a su señor cuando Lear exige que sus hijas hagan un juramento de amor eterno ante un nutrido grupo de invitados. Goneril y Regan no tienen inconveniente en tratar de congraciarse con su padre. Pero Cordelia considera que la petición de éste es un poco estúpida, y su sinceridad acaba por costarle su parte del reino, al tiempo que es enviada al exilio. Así las cosas, todo el país se encuentra en peligro debido al orgullo herido de un viejo tozudo. Y la única persona que, quizá, sea capaz de arreglar el entuerto es Pocket, un payaso enclenque con un mordaz sentido del humor. Christopher Moore vuelve con El bufón a su habitual tono satírico en un cuento retorcido y delirante con muchos puntos de contacto con el Rey Lear de Shakespeare. Un sarcástico cuento de traiciones, guerras y venganzas… Desde su publicación, se ha mantenido entre los cinco primeros puesto de la lista de los más vendidos del New York Times.

6 críticas de los lectores

4

Un libro cómico que no arranca ni una sonrisa. versión chunga del clásico "El rey Lear". Imposible empatizar con el personaje principal con lo tonto que es.

hace 2 años

Queria acercarme otra vez a este autor (leí el Angel mas tonto del mundo) y creo que no pude escoger un libro mejor, el nuevo enfoque dado por el autor a "El Rey Lear" es simplemente desternillante, la misma historia pero desde el punto del bufón de la corte, Bolsillo, que nos demuestra que la mala leche y la sátira también viene en frasco pequeño. Los diaógos son geniales y alguna que otra carcajada si que me ha salido, es una lectura bastante entretenida y creo que a Shakespeare le hubiese encantado esta nueva proximación a su obra, muy recomendable.

hace 6 años

Igual es un problema de la traducción, pero no me gustó. Me quedo con la saga "La sanguijuela de mi niña" y siguientes.

hace 6 años
10

Es uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida. Yo personalmente recomendaría leer primero "El rey Lear", de Shakespeare, para disfrutar aún más de la historia y los personajes. Es un libro espectacular, muy divertido pero no por ello se corta a la hora de introducir crímenes, asesinatos y traiciones. Sin duda, es la obra maestra ( hasta ahora ) del autor.

hace 8 años
10

Una novela genial te ríes mucho con las aventuras del bufón, os va a gustar

hace 8 años
10

Lo unico que puedo decir de este libro es que Moore lo volvio a hacer. Un crack el tio. Novela que te gustara si o si, me juego lo que quieras

hace 9 años