EL CAMINO BLANCO CONNOLLY, JOHN

Nota media 7,12 Muy bueno 41 votos 3 críticas

Resumen

En Carolina del Sur, un joven negro se enfrenta a la pena de muerte acusado de haber violado y asesinado a Marianne Larousse, hija de uno de los hombres más ricos del estado. El caso, que nadie quiere investigar, hunde sus raíces en un mal que se remonta a un pasado remoto, el tipo de misterio que se ha convertido en la especialidad del detective Charlie Parker. Éste ignora que está a punto de sumergirse en una auténtica pesadilla y de introducirse en un escenario teñido de sangre en el que se mezclan el espectro asesino de una mujer encapuchada, un coche negro que espera a un pasajero que nunca llega, y la complicidad tanto de amigos como de enemigos en los sucesos que rodean la muerte de Marianne Larousse. Más que una investigación, es un descenso a los abismos, un enfrentamiento con las fuerzas oscuras que amenazan todo aquello que Parker ama.

3 críticas de los lectores

6

Otra novela protagonizada por el detective Charlie Parker, esta vez como tema central de el racismo. Pasable.

hace 3 años
8

Para mí lo más destacable de las novelas de Connolly son sus personajes, tan complejos y llenos de matices, pero que saben perfectamente cómo son, lo que han hecho y no se engañan a sí mismos. El tema del racismo y el fanatismo sí parecen recurrentes en sus novelas, lo que las vuelve aún más negras de lo normal, y en este caso concreto el reverendo ( que ya había aparecido en la novela anterior ) le da un nuevo sentido al terror.

hace 8 años
8

Connolly sigue siendo una apuesta segura y su manera de enfocar el género negro es audaz y lleno de matices. Nuevamente, destaca el desarrollo psicológico de los personajes en una historia, como siempre, llena de tensión, y que además le sirve de excusa para seguir ahondando en el retrato menos halagüeño de la sociedad y de la historia americanas: la segregación racial, el fanatismo religioso y el poder de las fortunas. Con una narrativa muy contundente, a pesar de la brutal violencia de sus relatos destaca la fuerza de la personal ética de su protagonista y de la necesidad de encontrar justicia para las víctimas indefensas, sin renunciar a la presencia de la dimensión espiritual y sobrenatural que el autor sabe conectar a la perfección con el desarrollo de la intriga.

hace 8 años