EL CAMINO MOZÁRABE SÁNCHEZ ADALID, JESÚS

Nota media 6,58 Bueno 12 votos 3 críticas

Resumen

Doce años después de publicarse El mozárabe, la emblemáticanovela que lleva vendidos más de un millón de ejemplares, cuyo éxito traspasó fronteras y que está ya unida a los grandes del género, como Los pilares de la tierra, Memorias de Adriano o El último Catón, Jesús Sánchez Adalid vuelve a tranportarnos al maravilloso y subyugante escenario del siglo X de la mano de personajes inolvidables.Los lectores que quedaron fascinados con El mozárabe volverán a disfrutar en estas páginas con legendarios episodios, como la épica batalla de Simancas, donde Abderramán III perdió su precioso ejemplar del Corán; la peligrosa misión llevada a cabo por la reina Goto, viuda del último rey de Gallaecia, para rescatar las reliquias de san Paio, que reposan en tierra infiel, algo que muchos intentaron antes y ninguno logró; o la delicada tarea de las embajadas enviadas por Abderramán III y el rey Radamiro, las cuales se cruzan en la vieja ruta hispana, presa de guerras y batallas desde tiempos inmemoriales.Poder, prestigio, intrigas y anhelos de paz se encuentran en una espléndida novela que rescata los olores y aromas de la maravillosa Córdoba del califato, nos pasea por la bucólica Galicia y nos aproxima de manera sencilla y a la vez apasionante a una época importantísima de nuestra historia. Todo ello en torno a la vía que unió Norte y Sur—el Alándalus y el mítico «Fin de la tierra» donde está el sepulcro de Santiago—, conocida hoy como «Camino Mozárabe».

3 críticas de los lectores

8

Una novela apasionante que recrea las luchas, encuentros y desencuentros entre el mundo andalusí y el cristianos del norte, ambientado en los reinados del califa Abderramán III y el rey de León Ramiro II. Como en su libro de mayor éxtio, "El mozárabe", Sánchez Adalid utiliza un estilo que llega directo al lector, riguroso históricamente y ameno.

hace 3 años
5

Esperaba algo más de esta novela, después de anunciarla como una "segunda parte" de "El mozárabe". Me ha resultado algo aburrida, lejos del dinamismo de la antes reseñada, con escenas poco menos que increíbles. Tras "Los milagros del vino", la anterior novela que también me decepcionó, creo que Sánchez Adalid no levanta cabeza. Absolutamente prescindible y escrita con el único fin de aprovecharse del robo del Códice Calixtino por sus referencias al camino de Santiago.

hace 6 años
9

Maravillosa novela histórica que nos traslada al siglo X, en la batalla de Simancas. La rivalidad de Abderramán III califa de Córdoba y el rey Radamiro de León. La narrativa de este autor para describir personajes, paisajes y situaciones hace que lo vivas como si estuvieras allí. Muy recomendable.

hace 6 años