EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES HOFFMANN, E.T.A.

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

En Nochebuena una niña espera junto a su hermano la llegada del Niño Jesús. Cuando sus padres abren la puerta del salón, se encuentran ante una imagen maravillosa: un árbol de Navidad iluminado por cientos de velitas y cargado de los juguetes y golosinas más estupendos que pueden imaginar. El padrino de ambos ha construido un fabuloso castillo por el que pasean y danzan elegantes damas y caballeros. Su hermano ha recibido un astuto zorro rojo y un batallón de húsares con espadas y caballos de plata. Y la niña se enamora del último, escondido bajo el árbol: es Cascanueces. Lectura recomendada a partir de 12 años.

2 críticas de los lectores

10

Este obra infantil navideña de 1816 , ha sido versionada en numerosas ocasiones hasta la actualidad. Quizá las adaptaciones más famosas sean la del libro "Historia de un Cascanueces" de Alexandre Dumas en 1844 y la que hicieron Marius Petita, Lev Ivanov y el compositor Pyotr Ilyich Chaikovsky para ballet "El Cascanueces" en 1892. Personalmente creo que es un cuento precioso, que no entiendo como no lo leí en mi infancia. De todas formas si te siguen gustando las historias tipo Alicia en el país de las maravillas, Mary Poppins, El mago de Oz... como a mí, te encantará también esta , aunque lo leas de adulto.

hace 1 año
9

Precioso relato lleno de imaginación, magia y misterio. Ambientado en épocas navideñas, muy bien escrito y con personajes tan curiosos como inolvidables. Incluye dentro del cuento (forma parte de él), la leyenda de la nuez mágica dorada Krakatuk. Muy recomendable.

hace 4 años