EL CASTILLO BLANCO PAMUK, ORHAN

Nota media 6,06 Bueno 17 votos 3 críticas

Resumen

Premio Nobel de Literatura 2006. Un joven científico italiano es capturado por piratas cuando viaja de Venecia a Nápoles. Poco después es vendido como esclavo a un sabio turco deseoso de conocer los avances científicos de Occidente. Ambientada en la Turquía del siglo XVII, El castillo blanco cuenta la extraordinaria historia de estos dos hombres, que curiosamente guardan un gran parecido físico. Una fascinante exploración de la identidad, del fatífico pulso entre tradición y modernidad, y del destino del intelectual a través de la relación que surge entre ambos personajes.

3 críticas de los lectores

6

Una novela que trata el atractivo tema de la identidad y de su desdoblamiento, preocupación que parecen compartir otros grandes autores como Borges o Saramago. A mí me ha animado a leer otras obras suyas, me gusta su capacidad para recrear ambientes y su tono reflexivo, pero no aburrido.

hace 3 años
4

Me costó mucho terminarlo y no creo que lo entendiera demasiado bien aunque si disfruté de las descripciones con las que nos deleita el autor.

hace 9 años
4

Cuesta terminarlo aunque es corto. No lo recomiendo para nada.

hace 10 años