EL CORAJE DE MISS REDFIELD CAÑIL, ANA R.

Nota media 6,75 Bueno 20 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788467008821
  • Idioma Español

Resumen

Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata. La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.

3 críticas de los lectores

5

Mucho arroz para tan poco pollo. Lo que parecía ser una buena puesta en escena: La adormecida España franquista de los años 60 con su rancia aristocracia, sus "nannies", y sus repulsivos crímenes de época; se queda al final demasiado vana o superflua. Muy lánguida, perlada de muchos momentos planos. Hay algo en ella que te rechina y que te crea más de un recelo. No cala, no deja huella... Las interrelaciones de muchos de los personajes resultan de todo punto estrambóticas e increíbles. Y es que en mi opinión -por más que uno quiera- no se puede pasar del protocolo al compadreo, con un simple ardid de magia o un leve chascar de dedos.

hace 2 años
7

Una historia fresca y en principio una trama interesante. Elsa Redfield, la nanny una joven inglesa encargada del cuidado del pequeño Jaime nieto de una familia aristocrática los Duques de Peñalara, esta mujer que tuvo que luchar con sus propios principios que la que fue educada y lo que siente, viviendo una lucha interna por un amor imposible para ella. El final no me convenció del todo, demasiado precipitado como si dejara cosas sobre el tintero, aún así recomendable.

hace 6 años
7

Entretenida novela del mundo de las nannys en los años 60, donde la burguesía las contrataban para la educación de sus hijos. Aquí nos retrata el entorno político y social de aquella época describiendo con hechos y personajes reales, y con un toque de amor e intriga.

hace 6 años