Resumen

Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avegüenza, porque las palabras las degradan. Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos a tamaño natural. Claro que eso no es todo, ¿verdad? Todo aquello que consideramos más importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos, como marcas hacia un tesoro que los enemigos ansiaran robarnos. Y a veces hacemos revelaciones de este tipo y nos encontramos sólo con la mirada extrañada de la gente que no entiende en absoluto lo que hemos contado, ni por qué nos puede parecer tan importante como para que casi se nos quiebre la voz al contarlo. Creo que eso es precisamente lo peor. Que el secreto lo siga siendo, no por falta de un narrador, sino por falta de un oyente comprensivo. Así comienza el relato de la búsqueda de unos chicos del cadáver de otro chico en un bosque, una aventura que les permitirá conocerse a sí mismos y de prueba de superación personal.

2 críticas de los lectores

6

Al igual que It, nos devuelve unos personajes marcados por una dura adolescencia, forjándose para su defensa, de una firme camaradería que los unirá por muchos años. La mirada de King al pasado añorante está como siempre cargada de sentimiento. PARECE UNA NOVELA de adolescentes sin mas, pero tiene algo mas oculto eso si sin ser una de las grandes obras de king debe de leerse.

hace 3 años
8

Obra menor del maestro King, pero imprescindible. Huyendo de lo fantástico, nos acerca un suculento retrato costumbrista rural. Al igual que en IT, nos devuelve unos personajes marcados por una dura adolescencia, forjándose para su defensa, de una firme camaradería que los unirá por muchos años. La mirada de King al pasado añorante está como siempre cargada de sentimiento.

hace 5 años