Resumen

Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Ándalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos pobladores obligará a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlos esclavos. Frente al fanatismo africano, el rey Alfonso de Castilla trata de lograr un equilibrio que supere las rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo común. En El ejército de Dios, las tramas de pasión, intriga, guerra y ambición se entrecruzan de manera magistral. La constante rivalidad entre los reyes de León y Castilla, auxiliados respectivamente por las poderosas familias de los Castro y los Lara, se verá tamizada por la intervención de una hermosa y astuta noble, Urraca López de Haro, y por las maniobras en la sombra de la reina Leonor Plantagenet. En la frontera con el islam, el cristiano Ordoño de Aza se verá atrapado entre la amistad con un andalusí Ibn Sanadid, y la fascinación que despierta en él Safiyya, hija del rey Lobo y esposa del príncipe almohade Yaqub. 

4 críticas de los lectores

8

Esta segunda entrega de la trilogía almohade me ha parecido tan interesante como la primera. Al principio me decepcionó un poco que no aparecieran personajes principales de la novela anterior como La Loba, pero, por lo que dice el autor en las notas finales respecto a esto, su intención era escribir un relato independiente del anterior. Aquí compone un apasionante relato de los tiempos de la Reconquista con personajes muy bien perfilados y una trama interesante en todo momento. Quizá,, como en la novela anterior, para mi gusto en algunos momentos se extiende demasiado y podía haber sido un poco más escueto, pero eso no empaña el resultado final. Para mi Roa es el mejor autor español de novela histórica junto a Posteguillo y estoy seguro de que la tercera y última entrega será tan o más buena que sus antecesoras.

hace 1 año
9

Interesantísima novela que además sirve para entender cómo era todo en esa época. Muy documentado y fidedigno, Roa te atrapa hasta el final y te obliga a leer el último libro de la saga. Me encanta Urraca!

hace 1 año
7

Una lección de historia que te atrapa de principio al fin. no puedes dejar de leerla muy recomendable su lectura. que nos lleva a un pasado en nuestra tierra donde los fanáticos amparándose en el nombre de dios. Tanto de un bando como de otro inundaron la tierra de sangre. y lo peor de todo la historia se repite no hay mas que mirar la actualidad al radicalismo musulmán.

hace 2 años
9

Divertido, interesante y escrito con mucha pasión. Un libro muy recomendable para meterse de lleno en un periodo tan intenso de la historia de España. No le falta nada.

hace 3 años