Resumen

Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal.Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo…Asesinatos, torturas rituales, textos antiguos por descifrar… Acción ininterrumpida a ritmo cinematográfico con los mejores ingredientes de El silencio de los corderos y El exorcista. Un viaje alucinante a través del tiempo. Una carrera contra el Mal con el tiempo en contra que consagra a Patrick Graham entre los grandes del thriller.

36 críticas de los lectores

6

Thriller de misterio y ocultismo que se apunta a el carro de "El código Da Vinci". En su día aparecieron libros como este a paladas en las librerías y eran todos parecidos. Para pasar un rato entretenido, ideal para la playa pero no te lo tomes demasiado en serio.

hace 2 semanas
8

Verdaderamente inquietante y escalofriante. Algunas páginas son verdaderamente terroríficas pero al final me sobraron páginas. Algo más compacto y directo hubiera resultado más impactante. A pesar de todo, lo recomiendo. Caleb no os dejará indiferentes.

hace 4 meses
10

Me encanto

hace 4 meses
9

Me parace un libro buenísimo. Al principio piensas, una historia de terror del montón, pero para nada. Te metes en la historia y llega a ser escalofriante. Lo recomiendo sin duda

hace 9 meses
9

Lo leí hace 8 años, pero guardo un gran recuerdo. Soy una persona que cuando leo, me meto muy a fondo en el libro, llego a ponerme bajo la piel de sus personajes, tanto es así, que durante los días en que me leí el libro, vivía acoj**ado con Caleb. Me gustó como enlaza los tiempos pasados y presentes y como viajan los personajes a través de las tramas. Totalmente recomendable.

hace 1 año
8

Cuando lo empecé no me enganchaba, pero llegó un momento que no podía parar de leerlo, hasta acabarlo. Me ha gustado mucho el enlace entre la historia antigua y la historia moderna. Cómo el escritor te hace estar bien atento para no perderte ni un detalle. Recomiendo leerlo si te gustan los temas relacionados con la religión y las tramas terroríficas de ella.

hace 1 año
9

Lo comencé sin mucho interés pero me atrapó desde las primeras páginas. De lectura muy fluida, te atrapa un misterio y un miedo que lo envuelven todo. Perfecta combinación entre Edad Media y actualidad. Personajes muy bien trazados.

hace 1 año
8

TERMINADO EL AÑO 2016. Al principio pensé que sería más ligero de leer, pero la verdad es que se volvió apasionante. Es bastante largo, sin embargo, en cuanto me metí de lleno en él se convirtió en una lectura fluida y también sorprendente de tantos datos como incorpora el autor a la historia. Estos datos podrán ser algunos reales y otros de ficción pero están muy bien incorporados a toda la trama, con lo que se consigue un relato en el que te sumerges como si lo estuvieras viviendo. Tengo que admitir que en algunas ocasiones he sentido el miedo de los protagonistas pero de todas formas es una lectura apasionante, por lo menos a mí me ha gustado mucho,así que lo recomiendo.

hace 1 año
8

Muy, muy, muy recomendable. Me encanta el personaje de la agente del FBI. Su don es realmente terrorífico y su enfrentamiento con el mal espero que dure muchos más libros.

hace 1 año
4

Pues tras leer los comentarios quizás lo vuelva a intentar con este libro...de los pocos que he dejado a medias y mira que me da rabia...pero es que leía sin ganas...no me gustó

hace 2 años
8

El tema y ritmo de la historia con el que se desarrolla la primera mitad del libro son inmejorables y más que atrapantes. Historia muy bien narrada que hace sumergirte absolutamente en ella y en los distintos escenarios. Puede llegar a hacerte sentir terror en ciertas partes del relato. Es cierto que tras la primera mitad, la historia se desinfla. Aun así, no puedes parar de leer. Libro completamente recomendado.

hace 3 años
6

Opinión personal: La verdad es que la historia en sí es muy jugosa, te atrapa desde el primer momento de tal forma, que incluso te aterra la idea, de que pudiera ser un hecho historico, tengo que comentar tambien, que pase malas noche, por culpa de uno de sus protagonistas, Caleb, el viajero. A lo largo de sus 560 paginas, que se dice bien, me he perdido y reencontrado varias veces, me explico, al principio, casi hasta el ecuador del libro, me iba enterando de la historia, después ha sido como la canción de Ricky Martín, "un pasito pa lante María, un pasito pa tras", hasta tal punto que no conseguía leerme mas de un capítulo seguido sin haber bostezado lo menos diez veces. En serio, hubiera sido mejor que el libro hubiera tenido 300 paginas, que estarían muy bien, en lugar de meter tantísima paja, con decir, que he tenido que resetear dos veces el ebook, en la primera vez, llegué hasta donde me llegaba, esta ultima, a 40 paginas e dimitido, que me he quedado con ganas del final.. puede, dijéramos que se intuye perfectamente allá por la pagina 385, de ese final. Nota un 6, porque la historia merece la pena, aunque solo sea una parte y que pena, porque en sí, la novela es cojonuda.

hace 3 años
10

me ha parecido un libro estupendo de terror... las escenas son vividas realmente... lo recomiendo

hace 4 años
8

Me ha parecido un muy buen libro para los amantes de las historias relacionadas con la religión. Además de este factor, considero que el autor posee una alta calidad en la redacción. Por ultimo, he de decir, que el comienzo es impresionante, el nudo del libro puede (me ha llegado) a ser pesado y el desenlace me pareció trepidante. Un saludo

hace 4 años
5

Me gusto mucho el principio, sentía realmente miedo pero creo q el libro se salió de control y se desinfló. Tal vez era una idea para 260 hojas en lugar de 427. Que pena.

hace 4 años
8

Literalmente: mi cerebro sugestivo hizo de las suyas y no podía dormirme, añadele un ritmo trepidante y léetelo de noche y con tormenta y te aseguro que no pegas ojo, eso sí como describe el autor todo es de un bizarro magnífico!!

hace 4 años
5

Es atrapante pero me molestó lo breve que son los capítulos. Intercala varias historias que a veces suceden al mismo tiempo pero son tan breves los capítulos que me irritaba un poco pasar de historia a historia, como si interrumpiesen el relato constantemente. Abusa demasiado de ese recurso, tal es así que hay capítulos de una o dos carillas. El desarrollo de los personajes tampoco es bueno, solamente invierte un par de hojas es uno de los que parece ser el personaje principal, pero más adelante se diluye y solo queda enfocado el esfuerzo del autor en la trama y no en los personajes que la componen. Por el contrario, es bastante bueno a la hora de describir escenas oscuras, morbosas, sanguinarias las cuales a veces son innecesarias y un poco redundantes (es fanático de la palabra "sexo"para referirse a los genitales). Llegué a tener alguna pesadilla porque el tema que maneja es muy oscuro, lo que significa que la historia en algún momento me impactó como debería ya que supuestamente esto es bastante cercano al terror. Me parece que le faltó desarrollar lo místico alrededor del evangelio de satanás ya que lo único que se cuenta en la historia son las reacciones un poco forzadas de los personajes alrededor del libro (que a veces son un poco fanáticas sin sentido y le dan un poder mayor al que percibo que realmente tendria el evangelio per se). Por esta razón el libro resulta simplista por momentos. El ritmo de lectura es bueno y el recurso de cortar los capítulos (del cual abusa) genera suspenso (además de odio hacia el autor) lo que conlleva una lectura rápida (eso y la simpleza con la que redacta el escritor). Otra contra: termina muy de golpe y deja un final abierto totalmente predecible y redundante. Desde el principio del libro uno siente que le están gritando el final y cuando uno llega a él es una decepción comprobar que así era. En fin, llegó a asustarme y es atrapante, la historia es original pero no fue bien desarrollada. Da la sensación de que el autor "se cansa de escribir" y quiere terminar el libro de una vez por todas. No es más que una lectura de verano. Fluido, simple y con suspenso y terror, pero no del todo satisfactorio. Seguramente debe haber mejores de ese género.

hace 5 años
9

Me ha gustado bastante el libro, sus parte de terror muy buenas, pero el desenlace de la historia es muy bueno,me ha dejado buen gusto; lo recomiendo.

hace 5 años
7

Teniendo en cuenta lo bien que empieza el libro, y la forma aterradora de algunas de las situaciones, si a mitad del libro no hubiera cambiado tanto la fluidez de la historia como al parecer incluso el género con el que comienza, le hubiera dado más nota. Aunque eso sí, no puedo decir que no me haya gustado, pero tiene un final muy flojo para el sorprendente gran principio.

hace 5 años
7

La forma como empieza el libro es buena y como te va llevando en la historia, por momentos pierde un poco de fluidez y da ganas de pasar las paginas para que te vuelva enganchar, el final no esta tan mal pero podría haber sido mejor. Si me asusto por momentos los cuales eran a altas horas de la noche.

hace 6 años