EL IMPERIO ESPAÑOL DE CARLOS V THOMAS, HUGH

Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788408094609
  • Idioma Español

Resumen

El enigmático Carlos V, emperador de Europa y el Nuevo Mundo, es la fi gura central en torno a la que gira el monumental estudio de la gran historia del Imperio español que Hugh Thomas comenzó a narrar con gran éxito en su obra El imperio español. Este volumen comienza en 1522 con el regreso de los restos de la expedición de Magallanes y termina con la muerte de Carlos V en 1558. Entre esos años, los españoles conquistan Guatemala, Yucatán, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, y controlan ambos lados del poderoso Río de la Plata. Con su habitual estilo colorido y detallista, Thomas transporta al lector a la época de los conquistadores, quienes apenas lograban creer el alcance de sus hazañas. El descubrimiento y posterior dominio y subyugación de todos estos pueblos indígenas levantaron una enorme polémica en España. Gobernantes y gobernados se empezaron a preguntar cómo deberían ser tratados y cuál era el papel de la Metrópoli en las nuevas tierras, debate que Thomas explora con gran perspicacia, y buen ojo para narrar problemas que han perdurado varios siglos.

2 críticas de los lectores

7

Me interesó sobre todo por la manera tan detallada de contar la vida en aquel tiempo y lugar, que hace que nos transporte e imaginemos la vida en la época más importante de los conquistadores españoles.

hace 3 años
8

Hugh Thomas es un gran hispanista. Me gusta mucho su estilo de narrar nuestra historia, didáctico y ameno. Lo pongo en mi lista de tareas pendientes.

hace 8 años