EL INQUILINO CERCAS, JAVIER

Nota media 6,14 Bueno 14 votos 4 críticas

Resumen

El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia.

4 críticas de los lectores

6

La historia no tiene muchos ingredientes y el final es un tanto abrupto, hasta pasadas unas cuantas páginas no sabes por donde va a ir este relato o novela corta. Juega a su favor que tenga pocas páginas.

hace 5 meses
6

Novela corta, curiosa y bien escrita, ideal para pasar una tarde de domingo entretenida... sin más.

hace 1 año
7

Me ha resultado muy entretenida e inquietante, no sabía si todo eran imaginaciones del protagonista o si realmente la trama se daba en tiempo real... Al final, ha resultado un relato curioso, inspirador, misterioso y divertido leer.

hace 2 años
6

Una novelita curiosa con bastantes antecedentes inspiradores. No he encontrado esa originalidad por la que se pretende elevar "El inquilino" a la condición de obra maestra.

hace 2 años