EL JARDÍN DE DACHAU WISEMAN, ELLEN MARIE

Nota media 8,57 Muy bueno 7 votos 3 críticas

Resumen

«Debes florecer donde has sido plantada» le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja. El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Pero ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad.

3 críticas de los lectores

9

Despues de vistar el campo de concentracion de Dachau quise leer alguna cosa sobre este lugar terrorifico, y seleccioné la novela solo por el titulo. Me gustado mucho, la autora conoce lo que ocurrio en Alemania en los años 30 y ademas plantea una historia original : por primera vez podemos ver el holocausto nazi desde la perspectiva de una chica alemana, si porque tambien hubieron alemanes "buenos" , y sufrieron doblemente : por los nazis y por los enemigos de los nazis con sus bombardeos.Muy buena novela incluso le escribi a la autora Ellen Marie para feclicitarle por su libro.

hace 2 años
8

hace 2 años
9

Christine un chica alemana de origen humilde arriesga su propia vida hasta las últimas consecuencias cuando se enamora de un judio al que mandan al campo de concentración de Dachau, por el amor que siente por Isaac la deportan a Dachau sufriendo los terribles horrores cometidos por los Nazis que se ensañaban con todo aquel que colaborará con los judios. Un relato de gran resistencia y valor humano. Excelente.

hace 5 años