EL JARDÍN DE LOS TILOS OLAIZOLA, JOSÉ LUIS

Nota media 5,83 Regular 6 votos 2 críticas

Resumen

Finales del siglo XIX. Bilbao es una de las ciudades más prósperas de España. La riqueza, el desarrollo industrial y el crecimiento de la población hacen de ella un sitio muy atractivo para invertir, pero también la prostitución, el juego y las peleas son el pan nuestro de cada día. En este ambiente, una mujer excepcional comenzará a brillar con luz propia, Rafaela Ybarra. Sistemática defensora de las pobres muchachas que llegan a Bilbao buscando un futuro mejor, Rafaela no dudará en ayudarlas para que no caigan en la marginación. Junto a su esposo, José de Vilallonga, presidente de los Altos Hornos y unos de los hombres más prósperos de la ciudad, invertirá muchos de los beneficios de la empresa en obras benéficas y en la creación de instituciones como la Congregación de los Santos Ángeles Custodios, pero para ello deberá enfrentarse al sistema. Gracias a esta inspiradora novela, conoceremos una época inigualable y a una mujer maravillosa que fue beatificada por Juan Pablo II como reconocimiento a su infatigable labor.

2 críticas de los lectores

7

Biografía de Rafaela Ybarra, beatificada en 1984. Una vida dedicada a proteger a jóvenes muchachas que llegaban a Bilbao y que eran captadas por esta mujer para apartarlas de la mala vida y la marginación.

hace 6 años
6

Rafaela Ybarra, mujer humanitaria que en vida ayudo a cientos de chicas que llegaban a Bilbao desamparadas evitando que cayeran en la marginación. Gracias a su bella labor fue beatificada por Juan Pablo II en 1984. Recomendable.

hace 6 años