EL LAZARILLO DE TORPES SANDÍN, MIGUEL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

Este libro cuenta las divertidas, y con frecuencia desconcertantes, experiencias de Ulpiano Pizarro en su primer año como profesor de Filosofía e Historia en secundaria, es decir, de «eso» que llaman ESO. Convertido en un verdadero lazarillo de sus alumnos, Ulpiano narra con humor y acidez el día a día en un instituto, donde deberá enfrentarse a adolescentes sobrehormonados capaces de preguntarle: «Entonces, ¿si dejo de comer fruta solo veré en blanco y negro?» o responder en un examen que «El homo eructus vivía en las tabernas». El Pelota, la Cuqui, el profe Dramas o e Enteradillo son solo algunos de los personajes que desfilan por estas páginas hilarantes que te harán llorar de risa… ¡o de pena!

1 críticas de los lectores

8

Un libro que te hará transportarte a tu época en el instituto, en especial si has estudiado en la Comunidad de Madrid (no sé si en el resto será igual, pero seguramente) y que sacará toda la nostalgia que tengas de esa época. Una desternillante historia sobre un profesor que cuenta su experiencia desde el principio como profesor novato hasta el final de curso. Unos extractos de exámenes que son para enmarcar y que, de hecho, son lo mejor del libro.
Si tuviera que ponerle alguna pega, sería que es un libro muy corto. Que hay temas muy hormonales que no tratan (en especial en el viaje de fin curso) y que al ser solo el profesor de Historia y Filosofía me he quedado con ganas de conocer más anécdotas de respuestas de examen de otras asignaturas.

hace 1 año