EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES SILVA, LORENZO

Nota media 7,04 Muy bueno 215 votos 28 críticas

Resumen

La muerte de una misteriosa extranjera en una tranquila urbanización de Mallorca es el primer caso de una pareja de investigadores que está dando mucho que hablar En mitad de un tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce disidia del paisaje estival. A partir de una sabia mezcla de ingredientes policíacos, relaciones humanas y pinceladas de humor bien dosificadas, Lorenzo Silva construye una novela refrescante y llena de hallazgos.

28 críticas de los lectores

6

Primera novela de la serie de Bevilacqua y Chamorro. La verdad que, como todo el mundo me había hablado tan bien de esta serie, me esperaba más. Es entretenida, sin más. Bien es cierto que es el primero, he seguido con la serie y he comprobado que va mejorando.

hace 5 meses
4

Novela entretenida, de fácil lectura y mas o menos mantiene la intriga. Diría que es una novela negra del montón, legible pero no de as de recordar, ni mucho menos.

hace 9 meses
4

Siento discrepar de la opinión general. La novela está bien escrita y se percibe el trabajo sobre los procesos de investigación policiales. Ahora bien, hay demasiados elementos que le restan verosimilitud de manera grave. El primero, la propia caracterización de los investigadores: un sargento de la guardia civil hecho un James Bond y una agente también de la benemérita seductora como una Mata Hari. Algunas de las deducciones que se van sembrando resultan bastante chorras; de hecho, la mayoría. Y la resolución final, las últimos veinte o treinta páginas, son un delirio incluyendo un factor realmente lamentable que, por fundamental, no revelaré... Es difícil encontrar una novela negra que cumpla los patrones de una buena novela: suena a dogma pero no lo es

hace 1 año
10

Increible argumento policiaco para tratarse de la primera novela de la serie. Espectacular, buenísima novela y ejemplo a seguir. Tiene de todo y es una delicia.

hace 1 año
5

Muy básico y se lee muy rápido.

hace 1 año
8

La primera novela de la saga y la que me ha llevado a leer unas cuantas mas. Es corta y facil de leer.

hace 2 años
9

Me ha parecido interesantísima y la verdad es que me ha enganchado desde el primer minuto. Es una novela corta que se puede leer en un par de días. Muy recomendable. Seguiré con Bevilaqcua y Chamorro.

hace 2 años
7

Primera novela y aún se nota algo verde para lo que pueda llegar después. Es entretenido y sin grande pretensiones, de deja leer y se va viendo el crecimiento de esta pareja de guardias civiles.

hace 2 años
6

Un libro entretenido, sin más. Es el primero que leo de ellos (y de hecho es el primero de la serie) así que en el fondo es una presentación, está bien escrito y es cortito, pero es cierto que el misterio no es nada del otro mundo. Me gustó mucho el rollo guardia civiles españoles que llevan, ya que resuelven las cosas de una forma bastante realista.

hace 3 años
8

Debe ser uno de los primeros libros de la saga Bevilacqua-Chamorro y como siempre no defrauda. El argumento es un poco más rebuscado que los que he leído anteriormente y tal vez por eso más difícil de entrar en él, pero he de reconocer que he vuelto a disfrutar con el proceso de investigación de este particular Guardia Civil. Diálogos ágiles pero con fundamento, reflexiones pseudofilosóficas, buena caracterización de los personajes y agilidad en la narración hace que sea un libro muy recomendable para pasar un buen rato y evadirse de la otra realidad.

hace 3 años
7

https://solidosyamorfos.wordpress.com/2016/02/02/el-lejano-pais-de-los-estanques/

hace 3 años
8

De las novelas que he leído de Lorenzo Silva, junto con "La marca del meridiano", es la que me ha logrado enganchar más. ¿Será por la espectacularidad de la belleza de Eva, la chica asesinada? ¿Serán las calas mallorquinas? Más bien es la pluma de Lorenzo Silva la que logra cautivarte hasta encontrar a los asesinos.

hace 3 años
7

Muy buena trama y muy bien narrado.

hace 4 años
7

Un libro policiaco en el que el Sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y la Guardia Chamorro tratan de esclarecer un asesinato de una turista “adinerada” en la Isla de Mallorca… Un libro corto, ágil y de fácil lectura que nos cuenta la historia de dos guardias que empiezan como desconocidos y acaban conociéndose y compartiendo algo más que una simple relación de compañerismo. La trama es buena, los personajes no son liosos y el desenlace es bueno. Un libro bueno sin llegar a ser una obra maestra. En mi opinión es un 7/10. Muy recomendable para tardes aburridas sin nada que leer a mano (ya que pasaras paginas y paginas sin darte cuenta y poco a poco iras cogiendo cariño a “Vila” y desenredando la maneja hasta descubrir quién fue el asesino).

hace 5 años
6

Se lee en tres días, entretenido y rápido. Buena trama para una lectura sencilla.

hace 5 años
7

Tan entretenido y fácil de leer como Markaris o Camilleri, incluso superior.

hace 6 años
7

Un libro entretenido, facil de leer. Me gusta bastante la saga de libros de Vila y Chamorro.

hace 6 años
9

Uno de mis grandes descubrimientos literarios. Cayó en mis manos por casualidad y ya me he leído toda la saga. Los personajes de Vila y Chamorro son inigualables y, sobre todo tan cercanos. Con una ironía finísima desarrolla una trama que engancha desde el principio. Una lectura perfecta para el verano.

hace 6 años
8

Una nuevo caso para Vila y Chamorro. Inmejorable, como siempre.

hace 7 años
6

Un libro entrenido, fácil de leer. Es un escritor muy bueno, recomiendo todos sus libros.

hace 7 años