EL LIBRO DE LOS ESPEJOS CHIROVICI, E.O.

Nota media 5,73 Regular 11 votos 3 críticas

Resumen

Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado El libro de los espejos, no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria. En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987, hace más veintisiete años. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad. No será el único: un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos y el detective original del caso, ya jubilado, pretende resolverlo antes de que el Alzheimer devore sus recuerdos.

3 críticas de los lectores

5

No está mal, aunque me esperaba algo más. La lectura es sencilla y entretenida. Me ha gustado que la historia se siga desde la perspectiva de tres personajes diferentes, cada uno con sus propios problemas personales, pero es cierto que no se profundiza demasiado en la psique de éstos. Recomendable para pasar el rato.

hace 1 año
6

Muy entretenido de lectura fácil, sin mas pretensiones. Me gustó.

hace 2 años
3

Aburrida, mediocre, tópica, poco original y superficial. Los tres narradores sucesivos no ayudan a meterte en la historia ni a identificarte con el narrador. Este escritor rumano ha querido imitar patéticamente los arquetipos y ambientes del best seller estadounidense de intriga pero fracasa lamentablemente. Con decir que uno de los protagonistas asiente en una conversación y dice "bingo", ya está todo dicho. Afortunadamente no se comen una hamburguesa ni unos tacos en toda la novela ni se toman una "Margarita".

hace 2 años